Cuenta con un presupuesto de 448.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses
Comienza la reforma del centro de mayores de la calle del Sol de Talavera
Ya han comenzado las anunciadas obras de reforma del centro de mayores que se ubica entre la calle del Sol y la calle Santa Lucía.
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, han supervisado este jueves una actuación que modernizará unas dependencias adecuándolas “al siglo XXI”.
Entre otras actuaciones –según ha recordado Muñoz-, se mejorará la accesibilidad con puertas automáticas en el acceso por la calle Sol, se hará más accesible el bordillo exterior, se instalará nueva climatización, se habilitarán baños accesibles, se ampliarán las salas y se mejorará la zona de vestuarios destinados al personal del centro porque también queremos mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales”, se creará una nueva peluquería, y se reformará la cocina y la cafetería.
Gómez Arroyo ha recordado que se trata de un edificio emblemático para la ciudad y un centro que cuenta con unos 10.000 socios y al que “cientos de personas mayores de nuestra ciudad acuden diariamente para realizar actividades y que nos comprometimos a mejorar sus instalaciones y servicios”.
En este sentido, especificaba que “se trata de una obra que va a incidir especialmente en la mejora de la seguridad y accesibilidad de usuarios y trabajadores del centro” y que también pretende “adaptarlo al nuevo perfil de los mayores, que ha cambiado con el tiempo y que en la actualidad demanda más y nuevas actividades de envejecimiento activo, de zumba, taichí o baile”, así como “más y mejores servicios hosteleros que es otro de los aspectos importantes que incluye el proyecto de reforma del centro”.
Otro aspecto que el delegado de la Junta resaltaba unido a las obras del centro de mayores es que “con las nuevas instalaciones y la revitalización de servicios se incentive la asistencia de usuarios y usuarias a un centro que ha tenido siempre un gran dinamismo pero que con la Covid hubo que paralizar su actividad que después se recuperó pero no con la misma afluencia que antes de la pandemia”.
Por su parte, el delegado de Bienestar Social recordaba que las obras tienen un presupuesto de 448.000 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y un plazo de ejecución de dos meses.
Gómez Arroyo ha agradecido a Tragsa, la empresa que lleva a cabo la reforma, “su predisposición y la premura con la que han puesto en marcha estas obras, ya que la licencia para ejecutarles nos la dieron hace una semana”.
Por último, ha queridoo trasladar sus disculpas a los usuarios y usuarias por las molestias que esta intervención les van a causar y que “hemos tratado de minimizar reubicándoles, en la medida de lo posible, en otros centros de mayores” para que después “tengan y puedan disfrutar de unas instalaciones magníficas y de la mayor categoría”.
¿Cuál es tu reacción?