Tras dos años sin convenio colectivo en los Contact Center

Nueva jornada de huelga en Atento Toledo y Comdata Talavera

Nueva jornada de huelga en Atento Toledo y Comdata Talavera
Protesta a las puerta de Atento en Toledo (archivo).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Este lunes, 12 de junio, los trabajadores de Contact Center de toda España, unas 120.000 personas aproximadamente, están convocadas por los sindicatos CCOO y UGT a una nueva jornada de huelga de 24 horas por el bloqueo de la patronal CEX a la negociación del VII Convenio Sectorial, pendiente desde hace dos años.

- Publicidad - Advertisement

En Castilla-La Mancha, la huelga afecta a más de dos mil personas, mayoritariamente mujeres, de las que unas 1.200 trabajan en Jazzplat-Guadalajara; medio millar en Atento-Toledo y más de 350 en Comdata Group-Talavera (antigua Digitex).

El convenio de Contact Center se encuentra en ultraactividad desde que finalizó su vigencia, es decir, la entrada en vigencia de un convenio colectivo de ámbito superior, en caso de no alcanzarse un acuerdo en la empresa en el plazo de un año desde su denuncia.

Y es que a partir del 1 de enero de 2020 los avances en la negociación "han sido nulos, a pesar de ser un sector que no se ha resentido con las últimas crisis y cuyas plantillas fueron esenciales durante la pandemia".

- Publicidad -

“La patronal CEX siempre se excusa en que el sector tiene pérdidas, lo cual es falso; y en que necesitan flexibilidad en horarios y contrataciones. Solo ven sus presuntas necesidades y no les importan las nuestras, solo quieren tenernos con un contrato y unas condiciones cada vez más precarias”, señala Raúl Formoso, delegado sindical de CCOO en Jazzplat-Guadalajara.

“Queremos un trabajo en condiciones dignas y con salarios que nos permitan vivir y no solo subsistir. Pero la patronal no nos deja más que ir a la huelga para luchar por nuestros derechos y por un convenio digno.

La anterior jornada de huelga tuvo un seguimiento del 85% a nivel nacional y esta vez no va a ser menos, es el momento de seguir demostrando a la patronal que, si no mejoran nuestras condiciones y acceden a un convenio digno, nos tendrán enfrente una y otra vez”, concluye Formoso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow