Entrará en funcionamiento el próximo día 20

Un nuevo servicio de tren conecta Toledo con Cuenca y Albacete

Un nuevo servicio de tren conecta Toledo con Cuenca y Albacete
Andenes de la estación de tren de Toledo. (Foto: Adif)

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a los nuevos servicios del tren de alta velocidad (Avant) entre Madrid y Castilla-La Mancha por lo que habrá más conexiones entre Toledo, Cuenca y Albacete.

- Publicidad -

Con esta aprobación, el tren Avant Madrid-Cuenca-Albacete tendrá continuidad desde y hacia Toledo, por lo que la comercialización de estos permitirá la venta no solo entre las estaciones de Madrid-Cuenca-Albacete, sino que se podrán adquirir billetes para los trayectos Toledo-Cuenca-Albacete y vuelta.

Se trata de la incorporación de un nuevo tren físico que tendrá continuidad desde y hacia Toledo y aumenta los servicios actuales, pasando a ser 16 diarios por sentido entre Madrid y Cuenca y 12 entre Madrid y Albacete.

Como explica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, esta reorganización de servicios supone un incremento de las oportunidades de viaje y un mayor aprovechamiento de la oferta de servicios a la ciudadanía, lo que supone en suma una mejora de la calidad del gasto público.

- Publicidad - Advertisement

La fecha prevista deinicio de los nuevos servicios Avant será el 20 de julio de 2022 y los billetes se pondrán a la venta de forma inminente.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha apuntado que estos nuevos servicios acordados por el Gobierno "aumentan las posibilidades de viajar a Cuenca y Albacete desde Toledo y recibir también visitantes de esas ciudades. Una gran noticia para vertebrar la región y generar oportunidades”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow