Después de tres años

Casi un millar de niños de diecisiete colegios participan en ofrenda floral del Corpus de Toledo

Casi un millar de niños de diecisiete colegios participan en ofrenda floral del Corpus de Toledo
Un momento de la ofrenda floral.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Casi un millar de niños han participado en la mañana de este miércoles en la tradicional ofrenda floral a la Sagrada Eucaristía -que no se celebraba desde 2019- en la Puerta de Reyes de la Catedral de Toledo, donde les ha recibido el arzobispo primado, Francisco Cerro, quien ha subrayado: "lo más bonito del Corpus es ver cómo los niños se acercan a Dios con esta actitud de adoración, alabanza, sencillez y humildad".

Así lo ha remarcado el arzobispo, momentos antes de iniciarse la ofrenda, que se celebró por última vez en el Corpus de hace tres años, debido a la pandemia, y que ha congregado a un total de 928 niños de 17 colegios de Toledo, que además de depositar sus ramos de flores en una estructura metálica instalada delante de una imagen de la Custodia, han interpretado, en algunos casos, canciones dedicadas a Jesucristo.

"Este acto, con el que empezamos ya a vivir el Corpus, nos llena el corazón de alegría, esperanza e ilusión, por ver a Dios en la calle", ha enfatizado monseñor Cerro, que ha agregado que "lo más bonito de toda la realidad del Corpus, como siempre, sois vosotros los niños, que os acercáis ya desde el principio con esta actitud de adoración, de alabanza, de sencillez y humildad".

También ha significado el arzobispo que "este gesto tan precioso de hoy precede a la explosión de vida, alegría, gozo y esperanza", que constituye mañana la procesión del Corpus, "una procesión única en el mundo -ha dicho- por lo que significa de contenido y por ese pueblo que engalana la ciudad y que es capaz de salir a la calle y de expresar lo mejor que tienen".

 En el acto, ha participado también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha coincidido con el arzobispo primado en que, aunque la Semana Grande del Corpus Christi empezó hace unos días, "el Corpus realmente empieza cuando las niñas y niños de los colegios de Toledo hacen su ofrenda floral ante la Custodia".

“Un orgullo”

Y ha remarcado que, "después de dos años  tan difíciles, es un orgullo ver a los niños y niñas de Toledo y a las hermandades y cofradías de la ciudad hacer esta tradicional ofrenda floral".

Además, ha invitado a los toledanos y visitantes de la ciudad "a disfrutar y vivir" todas las actividades de este Corpus, así como la procesión de este jueves, "una procesión única en el mundo", de la que ha afirmado sentirse orgullosa como toledana y como alcaldesa, tras lo que ha lanzado "un viva nuestro Corpus y viva Toledo", secundado por el numeroso público asistente.

Al acto han asistido representantes de todos los grupos municipales y varios políticos de la Diputación de Toledo, así como padres y familiares de los protagonistas del acto -los niños- y sus profesores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow