Hubo que ampliar los pases de las visitas guiadas previstas
Más de 5.000 personas han participado en las actividades de apertura del Salón Rico en Toledo
Más de 5.000 personas han participado en las diversas actividades organizadas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo, del 23 al 25 de marzo, con motivo de las jornadas de puertas abiertas para mostrar a la ciudadanía la rehabilitación desarrollada en el Salón Rico del Corral de Don Diego, según informa en una nota de prensa el propio consorcio.
Un balance “excepcional” para la institución que agradece el interés por conocer este Bien de Interés Cultural (BIC) y el proyecto de regeneración urbana completo que se está desarrollando en la zona. “Ha sido un éxito compartido como compartidos están siendo todos los pasos que estamos dando en esta intervención”, ha destacado el gerente del Consorcio, Jesús Corroto.
El interés de los toledanos y los visitantes propició que se ampliaran los pases de las visitas guiadas gratuitas previstas, todas ellas amenizadas con un breve concierto de música, a cargo de los jóvenes intérpretes de la asociación Momentum, o con una delicada actuación de danza, bien al empezar o al finalizar la visita.
El mercado gastronómico de productos de proximidad consiguió “llenar de público y de vida”, según ha apuntado Jesús Corroto, la plaza del Corral de Don Diego, cuyas obras están aún por finalizar pero que ya demostró las posibilidades que ofrecerá una vez ejecutada una actuación que contempla generar un gran eje de conexión peatonal entre Zocodover, el Alcázar y la plaza Mayor del Teatro de Rojas.
También un aliciente para participar en las actividades fueron las actuaciones de artes escénicas de las compañías Nolinoleum, Apolo Toledo y ETR que dinamizaron la vida en la plaza y despertaron la curiosidad de los asistentes. Se trata de tres de las compañías finalistas del programa ‘Laboratorio de Talentos’ que empezó en el Corral de Don Diego durante el invierno de 2021.
Jesús Corroto ha destacado que con estas jornadas se ha alcanzado el “objetivo principal” de divulgar la historia de este inmueble patrimonial único, el Salón Rico, así como el proyecto de regeneración urbana completo en el entorno que contempla la creación de una nueva plaza en el Corral de Don Diego, así como la terminación de las viviendas de la EMV que servirán para incorporar a cinco nuevas familias al barrio.
Tras estas tres jornadas de apertura, y una vez finalizada la rehabilitación del Salón Rico, continúan las obras en el entorno que terminarán en unos meses. Será entonces cuando el monumento se abra al público de manera definitiva tras este exitoso aperitivo.
¿Cuál es tu reacción?