Para mejorar su eficiencia energética
Toledo destina 125.696 euros para remodelar el centro cívico del barrio de Palomarejos
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado las obras de reforma del centro cívico del barrio de Palomarejos por un importe de 125.696 euros con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del centro.
Así lo ha anunciado la portavoz del gobierno, Noelia de la Cruz, en una rueda de prensa en la que ha detallado los asuntos tratados en la Junta de Gobierno entre los que destaca la obra del barrio de Palomarejos que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Las obras de reforma del centro cívico pretender mejorar la eficiencia energética del centro cambiando la carpintería exterior, la construcción de un ascensor en la fachada suroeste que comunique las dos plantas del edificio con el sótano y adecuar la sala central con la construcción de unos aseos independientes.
Otros acuerdos
En el apartado de obras, De la Cruz ha avanzado que, a petición de los vecinos del barrio de Valparaíso, se han licitado las obras de instalación de un 'Pump track' -circuito que se puede recorrer con un monopatín o bicicleta mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes- con una inversión de más de 108.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Por otro lado, la edil ha avanzado que habrá dos campamentos urbanos en la ciudad este verano de 2022 con una licitación de 104.476 euros: 'Toledo concilia', del 22 al 30 de junio, y 'Vive la ciencia', que tendrá tres turnos del 1 de julio al 12 de agosto.
Además, la Junta de Gobierno ha aceptado la clasificación de licitadores al servicio de podología de los centros de mayores del Polígono y 'Ángel Rosa' del barrio de Santa Bárbara, con un presupuesto para ambos lotes de 80.000 euros.
¿Cuál es tu reacción?