Antes del inicio de la prueba ha habido una marcha simbólica

Más de 2.500 personas participan en Toledo en carrera solidaria contra la ELA

Más de 2.500 personas participan en Toledo en carrera solidaria contra la ELA
Toledo ha sido escenario de una batalla contra la ELA.

Más de 2.500 personas han participado en la 'X Carrera Solidaria: Luchamos contra la ELA', que se ha desarrollado este domingo en Toledo promovida por la Fundación Eurocaja Rural, para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) e impulsar la investigación sobre la enfermedad.

- Publicidad - Advertisement

Del total de participantes, más de 1.600 han recorrido las calles de la ciudad ataviados con la camiseta de color amarillo de la prueba, mientras que el resto de inscritos han apoyado la iniciativa virtualmente y a través del dorsal cero, ha informado en una nota de prensa Eurocaja Rural.

Entre los participantes han estado representantes de las entidades beneficiarias con los fondos que se obtengan con la iniciativa: Adelante Castilla-La Mancha, Adela Madrid, Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León, Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica y Asociación ELA de la Región de Murcia.

Y también ha participado en la carrera afectados por la enfermedad, que se han unido "a la voluntad de miles de personas por un fin solidario", ha añadido la entidad promotora.

- Publicidad -

Antes del inicio de la carrera ha habido una marcha simbólica contra la ELA, protagonizada por enfermos, familiares, representantes de las entidades beneficiarias, autoridades e invitados, para dar mayor visibilidad a esta enfermedad degenerativa.

Se ha procedido también a la lectura de un documento por parte José Luis, un profesional de Eurocaja Rural diagnosticado de ELA, en el que ha hecho un llamamiento "para reconocer y valorar la enorme entrega y sacrificio de familiares y personas que cuidan a los afectados".

Asimismo, ha abogado por la necesidad de no se hagan "invisible" a los enfermos, y ha solicitado más recursos para incrementar la investigación de la enfermedad, así como para agilizar su prevención y tratamiento.

El acto ha estado encabezado por el presidente y por el director general de Eurocaja Rural y Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, así como por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y por la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, entre otros.

Otros asistentes

Igualmente, han encabezado el acto representantes de asociaciones y organizaciones contra la ELA, como el presidente de Adelante Castilla-La Mancha, David Amores García, la gerente de la Junta Directiva de Adela Madrid, Rosa María Sanz, el presidente de ELA Comunidad Valenciana, José Jiménez Aroca, el representante de la Junta Directiva de ELA Castilla y León, Fernando Santos, y la vicepresidenta de ELA Región de Murcia, Eli Motellón.

También ha acudido la directora territorial de Eulen en Castilla-La Mancha, María José Sáez Pérez, como patrocinadora de esta edición de la carrera, así como la gerente de a Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés, y una amplia delegación de responsables y profesionales de todo el ámbito de actuación donde opera la entidad financiera.

Javier López Martín ha agradecido "la participación multitudinaria de la sociedad", el apoyo de las administraciones públicas, y la respuesta de patrocinadores, colaboradores y voluntarios.

"Estamos tremendamente satisfechos por el ambiente festivo y por el peso de la solidaridad alcanzada, por una causa más que digna que es la lucha contra la ELA, una enfermedad que queremos ver en la lista de enfermedades curables", ha dicho el también presidente de la Fundación Eurocaja Rural.

E igualmente, ha agradecido el respaldo de autoridades y colaboradores, participantes, familiares y enfermos, porque "para ellos también ha sido un reto", ha considerado López Martín, que ha considerado: "Lograr la cifra de más de 2.500 inscritos es para reseñar, sobre todo después de dos años en los que hemos celebrado la prueba de forma virtual".

En representación de las entidades beneficiarias, el presidente de Adelante Castilla-La Mancha, David Amores, ha expresado su agradecimiento por la colaboración en la ayuda asistencial con todos los enfermos de las entidades de las cinco comunidades autónomas en las que opera Eurocaja Rural.

Amores ha valorado "la inversión en la esperanza que es la investigación", así como que "una vez más el deporte y la solidaridad se unen en Toledo", en un acto que ha calificado como "todo un festival de vida".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow