A las 10:30 horas

La VII Marcha Contra el Cáncer de Toledo se celebrará el próximo 18 de septiembre

La VII Marcha Contra el Cáncer de Toledo se celebrará el próximo 18 de septiembre
Roberto Martínez y Ana Belén Abellán.

La edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Toledo la VII Marcha Contra el Cáncer que tendrá lugar en la capital regional el próximo 18 de septiembre, a las 10:30 horas, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa.

- Publicidad -Advertisement

Abellán ha estado acompañada en esta comparecencia por el gerente de la asociación en Toledo, Roberto Martínez, y juntos han ofrecido todos los detalles en torno a esta importante cita cuyo objetivo es la recaudación de fondos para potenciar los servicios gratuitos que ofrece la entidad, tanto a pacientes y familiares como a la investigación oncológica.

Según ha expresado la edil, “es, sin duda, el mejor momento para que los ciudadanos de Toledo mostremos nuestro apoyo y seamos empáticos con un problema de todos, que requiere de todos, para encontrar una solución definitiva”.

En este sentido, Abellán ha mantenido, “el 40 por ciento de los tumores se pueden prevenir a través de hábitos saludables como hacer deporte”, ha expresado. En virtud de la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con esta entidad, la edil ha recordado la importante campaña que se ha desarrollado este verano en la ciudad para la prevención del cáncer de piel.

Por su parte, el gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo, Roberto Martínez, ha detallado todas las cuestiones técnicas relativas a la cita que tendrá lugar el 18 de septiembre a partir de las 10:30 horas y que se iniciará en la Pista de Atletismo de Toledo a través de un recorrido de cinco kilómetros.

Hábitos de vida saludables

Además, ha apuntado, “con esta marcha se quiere promover la participación social en la lucha contra el cáncer y fomentar la adopción de hábitos de vida saludables”.

Para ello, las inscripciones se podrán realizar hasta el 16 de septiembre de forma virtual o presencial en la sede de la asociación en Toledo (calle Diputación, 7) con un precio de 10 euros. Además, las 500 primeras inscripciones recibirán una mochila de regalo.

Preguntado sobre la incidencia de la enfermedad en la provincia, el gerente de la entidad ha advertido de un incremento del 20 por ciento en el último año, “achacable a la pandemia, los retrasos en los diagnósticos y las consultas y hábitos de vida más sedentarios”. Por el contrario, en los últimos años fruto del impulso a la investigación contra el cáncer, la superviviencia se ha incrementado un 20 por ciento.

Actualmente, la Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo atiende a unas 600 o 700 personas en la provincia de Toledo entre pacientes y familiares.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow