De teatro, música, danza, ópera y artes escénicas

El Teatro de Rojas de Toledo programa 43 espectáculos hasta el mes de junio

El Teatro de Rojas de Toledo programa 43 espectáculos hasta el mes de junio
José Sacristán. (Foto: José Naharro)
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Teatro Municipal de Rojas, de Toledo, albergará 43 espectáculos de teatro, música, danza, ópera y artes escénicas entre el 10 de febrero y el 11 de junio, en una programación "de excelencia", que se ha pensado para satisfacer a todos los públicos, ha afirmado este martes la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

- Publicidad -Advertisement

En la presentación de nueva temporada del Rojas, que ha tenido lugar en el patio de la Casa Consistorial, Tolón ha destacado que se ha elaborado una programación "pensada para satisfacer todos los gustos y preferencias de los ciudadanos de Toledo".

Asimismo, ha asegurado que la programación cubre una amplia y variada gama de géneros y estilos, así como que no solo está pensada para atender las preferencias de los toledanos, sino también las de las personas que vengan a visitar la ciudad durante la primavera.

En total se han programado 43 espectáculos, en los que participarán intérpretes de la talla de José Sacristán, Irene Escolar, Miguel Rellán, Israel Elejalde, Fran Perea o María Pagés, entre otros muchos, ha subrayado Tolón,

- Publicidad -

La regidora ha hecho hincapié en la calidad artística de las compañías y profesionales que van a pasar por el Teatro de Rojas durante la primavera, a través de una oferta que está organizada en cuatro grandes bloques: el vigésimo tercer Ciclo de Teatro Contemporáneo, el Ciclo de Teatro y Danza en Familia, el Ciclo 'Hecho en Toledo' y los espectáculos 'Fuera de ciclo'.

La programación se completará con funciones para escolares dentro del programa municipal Toledo Educa, dirigido a los centros educativos de la ciudad, según ha dicho Toledo "con el fin de despertar entre los niños y niñas de Toledo la afición por las artes escénicas".

En este sentido, el director del Teatro Municipal de Rojas, Paco Plaza, ha explicado que una de las líneas de trabajo es aprovechar la presencia de las compañías en la ciudad para organizar actividades destinadas a los centros docentes.

- Publicidad -

Plaza ha advertido que se ha detectado que está envejeciendo la edad de los espectadores, por lo que es necesario fomentar entre los niños el gusto por las artes en general, por la da danza, por el teatro, por la música tenemos y por todos los géneros, y por este motivo "hay un interés creciente que en se pueda potenciar esa afición en las edades más tempranas", ha apuntado.

En cuanto a las actividades programadas en el Rojas para la primavera, Plaza ha precisado que habrá un total de 67 funciones de los 43 espectáculos que conforman la programación, que ha definido como "muy completa y muy heterogénea".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow