En la Comisión Provincial de Urbanismo

Luz verde al proyecto de la fábrica de Cebolla con una inversión de más de 14 millones

Luz verde al proyecto de la fábrica de Cebolla con una inversión de más de 14 millones
La alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, y el delegado de Industria, Jorge Moreno, durante la Comisión Provincial de Urbanismo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo ha dado luz verde al proyecto prioritario de una empresa que se va instalar en Cebolla (Toledo) con una inversión de más de 14 millones de euros, que será el quinto proyecto prioritario en esta provincia con una inversión privada global de más de 150 millones de euros.

- Publicidad -Advertisement

Lo ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la firma de un convenio con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde.

Lo que ha aprobado este miércoles la Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo es dar luz ver a un nuevo proyecto prioritario que se ubicará en Cebolla, en una superficie de más de 60.000 metros cuadrados, y será el quinto aprobado en la provincia en los que se han invertido más de 150 millones de euros.

El proyecto empresarial de Cebolla (Ampuero Grupo Industrial 10) comprende la implantación de una nueva industria productiva de cerrajería de aluminio y PVC y manipulado de vidrio plano.

- Publicidad -

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dicho que la provincia de Toledo acoge uno de cada tres proyectos declarados prioritarios por el Ejecutivo autonómico y próximamente tendrá dos más, el de reinversión de Valquer, en Villaminaya; y el de Ampuero, en Cebolla.

La ampliación de las instalaciones de Valquer va a suponer la inversión de 1,3 millones de euros y la creación de cinco puestos de trabajo; y el proyecto de Ampuero creará 160 empleos con una inversión de 14 millones de euros.

En total, la región ha aprobado 18 proyectos prioritarios, cinco de ellos en la provincia de Toledo que suponen una inversión de más de 150 millones de euros y la creación de 117 puestos de trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow