Tiene casi seis kilómetros

Mejoran y adecuan el camino de El Real de San Vicente a Almendral de la Cañada

Mejoran y adecuan el camino de El Real de San Vicente a Almendral de la Cañada
La Junta y la Diputación de Toledo han invertido 60.000 euros en la mejora de este camino.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo, ha destinado más de 60.000 euros a los trabajos de adecuación y mejora del camino que discurre entre las localidades toledanas de El Real de San Vicente y Almendral de la Cañada.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que, junto al delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, el alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Luis Martín, y personal de la empresa pública GEACAM, ha visitado las obras de mejora de este camino ya finalizadas, ha puesto en valor la “importancia de la colaboración institucional para mejorar la vida de la gente de nuestros pueblos”.

Las obrasen el camino entre El Real de San Vicente y Almendral de la Cañada han consistido en el refino, planeo, apertura de cunetas, riego y compactación de esta vía de 5,8 kilómetros de longitud, así como la realización de tratamientos silvícolas en los bordes del camino para dar anchura al mismo en un 40 por ciento del mismo y la construcción de ocho caños de 60 centímetros de diámetro con embocaduras y arquetas correspondientes de 7 metros de longitud cada uno de ellos. Asimismo, se ha colocado cartelería informativa con las limitaciones de tráfico en este camino.

Antes de esta actuación, este camino contaba con un firme irregular y en mal estado debido al efecto erosivo de las lluvias y la falta de pasos de agua para evitar estos daños.

Según ha explicado el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, “este proyecto ha supuesto una actuación integral de recuperación y mejora de bienes de dominio público encaminada a mejorar los accesos para que los medios contra incendios tengan facilidad para acceder y puedan intervenir de un modo rápido y eficaz”.

Y ha agregado que “estos caminos son unas infraestructuras fundamentales para el acceso a las masas forestales y el mantenimiento de los bosques, pero también de gran importancia para mejorar la vida de los pueblos”.

Además, estas infraestructuras contribuyen a favorecer la seguridad de los usuarios y trabajadores del monte permitiendo una mejor planificación de los aprovechamientos forestales, al facilitar el transporte y, en caso de ser necesaria, una evacuación por esa vía ante cualquier tipo de desastre natural.

Junto al municipio de El Real de San Vicente, el convenio suscrito entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Diputación, engloba distintos caminos en Almendral de la Cañada, El Real de San Vicente, Espinoso del Rey, Los Navalucillos, Navalcán, Parrillas, Robledo del Mazo, San Pablo de los Montes, Sevilleja de la Jara, Camuñas, Madridejos, Navamorcuende, Hontanar, Menasalbas, Azután, Puerto de San Vicente, Arisgotas, Los Yébenes y Escalona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow