Si el acto de mediación de este viernes no alcanza sus objetivos

La plantilla de la planta de Aernnova en Illescas aprueba intensificar la huelga

La plantilla de la planta de Aernnova en Illescas aprueba intensificar la huelga
Una de las concentraciones de los trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La plantilla de la planta de Aernnova en Illescas ha aprobado este miércoles intensificar la huelga si en el acto de mediación previsto para este viernes no alcanzan sus objetivos.

- Publicidad -Advertisement

Según ha informado el sindicato CCOO en nota de prensa, las 283 personas que integran la plantilla de la factoría del Grupo Aernnova en Illescas han secundado la jornada semanal de huelga para reclamar la actualización de sus salarios y han votado en urna que están determinados a sostener, intensificar y ampliar la convocatoria de huelga hasta llegar a indefinida a partir de diciembre.

El sindicato ha incidido en que la multinacional mantiene en esta planta los salarios más bajos de todas las que tiene en España y que lleva desde el año 2019 posponiendo su obligada renegociación pese a que el comité de empresa lleva todo el año instando a la empresa a sentarse a negociar.

Desde el 4 de julio comenzaron los paros parciales y tras más de dos meses y medio de huelgas, Aernnova y CCOO intercambian propuestas y acercan posiciones en las últimas semanas.

- Publicidad -

Pero si en el acto de mediación ante el Jurado Arbitral de Toledo que se celebra este viernes no hay acuerdo, ha advertido el sindicato, la huelga pasará a ser de dos días por semana en octubre, tres en noviembre e indefinida en diciembre.

No obstante, ha apuntado que la empresa ha aceptado ya aplicar un incremento salarial del 6,5 por ciento a las nóminas de sus trabajadores de Illescas con efectos desde el 1 de enero de este año, si bien es en base a conceptos variables, condicionales y no consolidables mientras que los empleados reclaman conceptos fijos y consolidables.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow