Tras la incorporación de una trabajadora social, un educador social y un administrativo

El Ayuntamiento de Yeles mejora su atención en servicios sociales

El Ayuntamiento de Yeles mejora su atención en servicios sociales
En el centro Ruiz, flanqueada por Muñoz (i) y Armenta (d).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Yeles cuenta desde este sábado con su propio personal de atención primaria para servicios sociales.

- Publicidad - Advertisement

El equipo está compuesto por una trabajadora social, un educador social y un administrativo, cuyo desempeño permitirá mejorar la calidad y la atención que se presta a los habitantes del municipio, cuya población sigue en aumento.

Esta realidad ha sido posible gracias al convenio de colaboración rubricado por el Ayuntamiento de Yeles y el Gobierno regional por un importe de cerca de 91.000 euros, con una aportación por parte de la Junta de 67.000 euros y de 24.000 por parte del Consistorio yelero.

El director general de Acción Social de la Junta de Comunidades, Francisco Armenta, y el delegado de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Maximiliano Muñoz, han acompañado y felicitado a la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, por cumplir con “una demanda importante” y por seguir apostando por la atención a sus convecinos.

- Publicidad -

Durante el encuentro, la alcaldesa de Yeles se ha referido al Servicio de Ayuda a Domicilio como uno de los más solicitados por las personas mayores de su municipio.

A colación, Ruiz ha agradecido al Gobierno de García-Page que, “junto a la dotación del equipo de servicios sociales propio, también tengamos este año un aumento importante en el número de horas prestadas”.

En este sentido ha concretado que el año pasado se prestaron 4.341 horas y que este año se alcanzarán las 4.667 horas.

Este servicio los prestan a 30 beneficiarios tres auxiliares de Ayuda a Domicilio atienden con una aportación económica de 57.870 euros anuales, de los que 44.000 son financiados por la Junta y el resto por el Ayuntamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow