. Tendrá una superficie de 98.000 metros cuadrados
Primer paso para que Illescas cuente con una nueva nave logística
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presidido el acto de colocación del primer pilar de la nueva nave logística que GLP, con Eigo, va a construir en Illescas para Alcampo, como parte del proyecto Magna Park Tauro.
La nueva nave, de la que se ha colocado el primer pilar y que espera estar operativa en el segundo semestre del próximo año, tendrá una superficie de 98.000 metros cuadrados. Será la segunda más grande en planta de toda Europa y estará dotada con la última tecnología en la gestión de productos alimentarios.
Una apuesta, ha señalado la consejera, que muestra que Illescas está posicionada como referente en el presente y en el futuro de la logística. “Illescas siempre ha estado aquí, con sus capacidades y sus condiciones, pero es el trabajo conjunto y la apuesta por el crecimiento lo que ha hecho que se consolide como un importante polo en el desarrollo de la logística en nuestra región”, ha dicho Patricia Franco.
La consejera ha valorado, asimismo, que el sector “emplea en la actualidad a más de 50.000 personas en la región, habiendo generado más de 15.000 empleos en Castilla-La Mancha desde nuestra llegada al Gobierno en el año 2015, uno de cada tres de ellos en la provincia de Toledo, con Illescas como uno de los grandes pulmones”.
“Estamos posicionando a la región y a la provincia de Toledo, al municipio de Illescas, como un gran escaparate inmologístico en todo el país”, ha afirmado Patricia Franco, que ha agradecido el trabajo y el compromiso de los equipos implicados en el desarrollo de este proyecto.
Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han intervenido en el acto de la colocación del primer pilar el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el director de GLP España, Óscar Heras; el director de Supply Chain y Organización de Alcampo, Raimundo Gonzalo; y el director general de Eigo, Ricardo Martínez.
¿Cuál es tu reacción?