Este fin de semana

Un total de 48 equipos participan en el Campeonato España Ajedrez Rápido por equipos en Toledo

Un total de 48 equipos participan en el Campeonato España Ajedrez Rápido por equipos en Toledo
Pablo García y Martín Molina.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La ciudad de Toledo acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España por equipos de Club de Ajedrez Rápido que se celebrará en el Centro Cultural San Marcos.

- Publicidad -Advertisement

El concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, ha presentado este miércoles el campeonato que contará con la participación de 48 equipos procedentes de 15 comunidades autónomas y cerca de 200 personas, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

El programa arrancará el sábado a partir de las 10:00 horas con partidas simultáneas a cargo de cuatro destacados jugadores contra una selección de jugadores de la delegación de Toledo.

También competirán el sábado por la tarde de 17:00 a 19:00 horas y el domingo por la mañana de 10:00 a 13:30 horas.

- Publicidad -

Entre las figuras que participarán, destaca Miguel Santos, gran maestro internacional de ajedrez, miembro de la Selección Española Absoluta y cuarto clasificado en el Mundial Junior Absoluto 2019, además de campeón de España Juvenil 2017.

También participará Adara Rodríguez, maestra de la Federación Internacional de Ajedrez y miembro de la Selección Española Juvenil que fue subcampeona femenina del Mundo Sub 16 de Ajedrez Rápido 2019; José Ramón Ramírez, campeón absoluto vigente de Castilla-La Mancha, y Aitana María García, campeona femenina vigente de la región.

Participan siete de los ocho equipos de la categoría de División de Honor y de Primera y Segunda División, y los jugadores tendrán 10 minutos por partida y optarán a cinco premios de 1.500, 1.100, 800, 500 y 200 euros.

Durante la presentación del campeonato, el edil de Juventud y Deportes ha estado acompañado por el coordinador del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio, Martín Molina, quien ha defendido la necesidad de impulsar el ajedrez sobre todo entre los escolares, más si cabe en el contexto del aniversario que Toledo celebra hasta el 23 de noviembre en torno a la figura del Rey Sabio Alfonso X, quien impulsó este juego e incluso editó un libro sobre él antes de fallecer.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow