Por las lluvias y por la captación desde dos pozos cercanos

Los pueblos de la Mancomunidad del Pusa no se quedarán sin agua

Los pueblos de la Mancomunidad del Pusa no se quedarán sin agua

Las lluvias de los últimos días y las previstas durante la semana, y la obra de urgencia que ha sido aprobada para trasladar agua de dos pozos de una finca de Los Navalmorales al embalse de la Mancomunidad del Río Pusa, evitarán que los pueblos que se abastecen de dicho río no se queden sin agua de manera inminente como temían.

Así lo ha confirmado el presidente de la Mancomunidad del Río Pusa, Alberto Lucero, en declaraciones a EFE en las que ha resaltado que las precipitaciones que se han producido los últimos días, y sobre todo este lunes, han provocado que la presa aumente su capacidad “no una barbaridad, pero sí que se nota”, ha asegurado.

En cuanto a las obras de traslado de agua, Lucero ha explicado que la semana pasada los alcaldes de la mancomunidad mantuvieron una reunión de urgencia con el dueño de dos pozos en la localidad de Los Navalmorales, los cuales se encuentran próximos a las tuberías del embalse, para acordar con él su alquiler.

En este sentido, ha explicado que la Junta de Comunidades, como ‘obra de emergencia’, se va a encargar de realizar las labores para conectar las dos captaciones de agua al depósito de Los Navalmorales el cual reparte agua a las localidades afectadas.

El también alcalde de San Martín de Pusa, uno de los pueblos afectados junto a Santa Ana de Pusa, Villarejo de Montalbán y Retamoso de la Jara, ha resaltado que tanto la directora de la empresa pública de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha como el Gobierno regional, a través de su delegado provincial de agricultura, "han estado muy pendientes en la última semana de la situación de la mancomunidad y de realizar las obras con emergencia".

Lucero ha asegurado que las obras de urgencias y la lluvia mantendrán con agua a los vecinos que se han visto afectados por la escasez y el estado crítico de la presa del río Pusa en los últimos meses. 

- Publicidad - Advertisement

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow