Sólo quedan dos de los nueve contemplados por restañar

El I Plan de Caminos de Talavera llega a su recta final

El I Plan de Caminos de Talavera llega a su recta final

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de la Ciudad, Montserrat Muro, ha desvelado este lunes que el Plan de Arreglo de Caminos que se inició el pasado 8 de noviembre está ejecutado en un 75% del total.

- Publicidad -Advertisement

Tras actuarse en el Camino del Pilar, se continuó por el del Puntal, Valdelacruz, Horcaperros y Palomarejos, mientras que ahora los trabajos se focalizan en los caminos de Mesa Alta y Viejo de Oropesa.

Tras estos, solamente faltarían el camino del Barro y Cabañuelas, los cuales quedarán prácticamente arreglados en esta semana, si el tiempo lo permite, en un par se terminarán de realizar todos los remates para poner punto y final a este primer Plan de Arreglo de Caminos.

Las actuaciones realizadas van desde la limpieza de cunetas, desbroce y perfilado hasta la mejora de arreglo del pavimento con aglomerado o zahorra.

Un plan que cuenta con una inversión de más de 500.000 euros y ha llegado a un total de 15 kilómetros.

Muro ha recordado que se va a dar continuidad a este plan con sucesivas ediciones, con un presupuesto de 300.000 euros para 2023 y otra partida de 120.000 euros para restañar el resto de caminos rurales de la ciudad.

Muro ha trasladado la “satisfacción” de los vecinos en las distintas visitas que se han realizado una vez se han aglomerado los caminos, destacando que “se les ha dado seguridad y tranquilidad a la hora de transitar por estos lugares”.

Además, ha señalado que se trata de un compromiso adquirido por la alcaldesa “no solo en reparar y mantener nuestras calles, también los caminos porque éstos tienen una afluencia muy importante de personas que viven, trabajan o tienen explotaciones en estas zonas y queremos trabajar también con ellos”.

Así, “damos solución a los problemas que presentaban estas vías, garantizando la seguridad y la movilidad de los vecinos y vecinas que las utilizan diariamente”, ha afirmado.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow