Será la primera pista de patinaje de velocidad en la región

A mediados de diciembre Talavera estrenará patinódromo

A mediados de diciembre Talavera estrenará patinódromo
García Élez (2i), ha visitado la obra junto a responsables del CD Talavera Patina.

Las obras del que será primer patinódromo de Talavera de la Reina avanzan a buen ritmo, tanto que a mediados de diciembre se espera puede inaugurarse.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha trasladado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante la visita a las obras que se están ejecutando en el interior del velódromo de la ciudad.

Y es que la nueva pista, que no solo será la primera de patinaje de velocidad de Talavera sino de toda Castilla-La Mancha, ya está diseñada y acondicionados los rebajes, curvas y peraltes, a falta de completarse con la capa de aglomerado.

El patinódromo cuenta con una inversión de 50.000 euros y con 200 metros de cuerda, lo que le otorgará la homologación para poder organizar todo tipo de competiciones federadas.

- Publicidad -

En este sentido, García Élez ha reiterado la importancia de trabajar escuchado a los clubes y las federaciones, en este caso la Castellano-Manchega de Patinaje, para conseguir infraestructuras “óptimas” para la práctica del deporte y la competición.

García Élez ha destacado el “compromiso cumplido” del Gobierno municipal y el trabajo que se ha realizado de la mano del Club Deportivo Talavera Patina, "a quien se ha escuchado" para crear esta obra con la que no contaba la ciudad y que ahora viene a cubrir la demanda del medio millar de aficionados, y para el conjunto de la ciudadanía que practique o pueda practicar patinaje.

Del mismo modo, la primera edil ha puesto en valor la atención que se presta por parte del Ejecutivo local a los deportes minoritarios,.

- Publicidad -

Pista de Pump Track

En cuanto a la otra instalación deportiva comprometida dentro del velódromo, la pista de ‘pumptrack’, García Élez ha trasladado que se licitará en breve.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow