“Nos tiene a todos con el estómago revuelto”, dice el alcalde

El pueblo de Escalona está consternado tras el asesinato de la mujer embarazada

El pueblo de Escalona está consternado tras el asesinato de la mujer embarazada
Álvaro Gutiérrez, alcalde de Escalona.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Escalona y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha dicho que el pueblo está "absolutamente consternado" por el asesinato machista de una de sus vecinas, una mujer de 34 años, embarazada y a escasos días de dar a luz, a manos de su expareja, un hombre de 52 años que fue detenido tras cometer el crimen.

- Publicidad - Advertisement

Gutiérrez ha señalado a Efe que un hecho así, en un pueblo pequeño de 4.000 habitantes, "nos tiene a todos con el estómago revuelto", es "un hecho deleznable, horroroso, una barbarie", ha comentado respecto al asesinato, con un arma blanca, de María Elena, un hecho ocurrido a las 20:45 horas de este miércoles, en presencia de los hijos de 13 y 14 años que la víctima y el agresor tenían en común, y que fueron los que avisaron al servicio de emergencias 112.

El Ayuntamiento de Escalona ha decretado un día de luto y ha convocado una concentración este mediodía, a las 12:30 horas, en señal de repulsa, con dos minutos de silencio y la lectura de un manifiesto de condena de la violencia hacia las mujeres.

El alcalde ha explicado que la mujer asesinada y los dos hijos que tenía en común con su agresor, junto a su actual pareja de quien ahora esperaba un bebé que también ha fallecido, llevaban entre cinco o seis años viviendo en Escalona, en una de las urbanizaciones del pueblo, y que procedían de Móstoles (Madrid).

El crimen tuvo lugar en la casa donde vivía la víctima con sus hijos y con su actual pareja, en calle Playa Cala Salions, donde poco después, a las 21:30 horas, fue detenido el presunto autor por una patrulla de la Guardia Civil de Torrijos, que fueron los primeros en llegar al lugar del suceso, informa a Efe la Delegación del Gobierno.

El alcalde ha indicado que en el Ayuntamiento de Escalona, ni en el centro de mujer, no había constancia de ninguna solicitud de ningún tipo de ayuda por violencia de género, "no teníamos constancia de ningún tipo de riesgo" por parte de su anterior pareja.

- Publicidad -

Sin embargo, el detenido sí que tenía antecedentes de violencia machista que datan de 2009 y respecto a la víctima, pero un juzgado de Móstoles canceló la orden de protección y las medidas cautelares, por lo que ahora estaban inactivas.

A María Elena le quedaba apenas una semana para dar a luz y, aunque los servicios sanitarios sacaron al bebé del cuerpo de su madre, éste falleció pese a los intentos de reanimación de los facultativos.

Tras el levantamiento de los cadáveres, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Toledo.

- Publicidad -

Los hijos que tenían en común la víctima y su agresor han quedado a cargo de la actual pareja de María Elena.

016

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica, pero sí en el registro de llamadas del móvil por lo que se recomienda borrarlo tras su uso ya se haya utilizado la línea normal o la llamada por whatsapp o cualquier otra aplicación.

Asimismo, existe en Castilla-La Mancha una línea telefónica de atención permanente cuyo número es el 900 100 114.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow