Quinta demanda sanitaria incluida en el Pacto Institucional y Social que se cumple
La Unidad de Hemodinámica en el hospital de Talavera, tras el verano
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado este jueves las obras que se están realizando en el Hospital Nuestra Señora del Prado para implantar la demandada Unidad de Hemodinámica.
La regidora ha anunciado que los trabajos finalizarán en junio, mientras que el montaje de la sala se realizará en el mes de julio, por lo que "a la vuelta de verano, Talavera contará, por primera vez, con un servicio de Hemodinámica profesional y de alta tecnología”.
Ello supone un retraso en cuanto a lo manifestado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el pasado 28 de abril.
Paralelamente a la puesta en funcionamiento de la Unidad de Hemodinámica, el personal que se va a destinar a la misma se encuentra en fase formativa.
La Unidad de Hemodinámica evitará más de medio millar de desplazamientos anuales al Hospital de Toledo.
Una vieja demanda
La Unidad de Hemodinámica es una vieja demanda incluida en el Pacto Institucional y Social para la Recuperación de Talavera de la Reina y su Comarca.
En junio de 2022 se licitó en la sala y en septiembre de ese mismo año se adjudicaba la adquisicón.
En total, el coste del equipamiento, las obras estructurales y la formación de los profesionales han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros (IVA incluido).
En clave electoral, la también candidata a la reelección a la Alcaldía de Talavera ha remarcado que en esta legislatura se han conseguido unidades y recursos que son “importantísimos” para la atención de las personas en el Área Integrada de Talavera, así como se han ido “cubriendo reivindicaciones históricas que el Hospital necesitaba y que la ciudadanía estaba demandando”.
A colación ha enumerado la Unidad de Ictus, la de Hemodiálisis de Agudos, la Unidad de Media Estancia de Salud Mental; y el segundo Punto de Atención Continuada Integrado (PACI), todos ellos también incluidos en el Pacto.
Por último, ha reiterado su compromiso de reivindicar más y mejores servicios, recursos y profesionales en materia sanitaria si sale reelegida alcaldesa de Talavera el próximo domingo; el primero, la segunda UVI móvil con radio de acción en toda la comarca.
¿Cuál es tu reacción?