A la provincia de Toledo la corresponden 111

Satse denuncia el cierre de 200 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha este verano

Satse denuncia el cierre de 200 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha este verano
En los hospitales de la provincia de Toledo se cerrarán 111 camas, según el Satse.

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado este lunes el cierre de 200 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha este verano por "falta de previsión e incapacidad" de las administraciones sanitarias.

- Publicidad -

En nota de prensa, la organización sindical ha señalado que esta situación va a convertir los hospitales de todo el país en "una auténtica bomba de relojería", al tener previsto cerrar 8.600 camas cuando la repercusión de la séptima ola de la covid-19 es cada vez mayor y los profesionales están "totalmente saturados, exhaustos y sobrecargados".

En concreto, ha detallado que de las 200 camas que se cerrarán en Castilla-La Mancha, 40 corresponden a hospitales de la provincia de Albacete, 50 a la provincia de Ciudad Real y 111 a la provincia de Toledo.

Cierres programados

- Publicidad - Advertisement

Asimismo, Satse ha apuntado que desde el mes de junio se han vuelto a establecer cierres programados y progresivos de camas, consultas externas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas que se mantendrán los meses de julio, agosto y septiembre.

Por todo ello, Satse ha considerado que las distintas administraciones sanitarias autonómicas, "salvo honrosas excepciones", no solo "no han aprendido nada de la pandemia", sino que "no han hecho ningún caso" a lo acordado por el conjunto de partidos políticos en la comisión para la reconstrucción social y económica del Congreso de los Diputados.

De esta manera, ha advertido de que cerrar camas conlleva que en los hospitales "no se puede garantizar una atención y cuidados óptimos" al conjunto de la ciudadanía, que también enferma y tiene problemas de salud en verano que no pueden esperar a después de septiembre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow