Más de 62.000 personas están llamadas a las urnas

Los números del 28M en Talavera

Los números del 28M en Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Este domingo los talaveranos volverán a ejercer su derecho al voto en unas elecciones municipales.

- Publicidad -

Desde los últimos comicios, el 26M de 2019 Y hasta el 28M de 2023, habrán transcurrido cuatro años y dos días ó 1.463 días.

En Talavera están llamadas a las urnas 62.281 personas, de las que 62.149 tienen nacionalidad española, mientras que 132 son de nacionalidad extranjera con derecho a voto.

En la Ciudad de la Cerámica se van a disponer 111 mesas electorales en un total de 18 colegios y 62 secciones censales.

La mesa con más electores se ubica en el Colegio José Bárcena, con 831 personas en la lista.

Mientras que la mesa que menos votantes tiene es la ubicada en la eatim de El Casar de Talavera con 84 personas electoras.

Operativo municipal

- Publicidad -

En cuanto al operativo electoral del Ayuntamiento de Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha desvelado este jueves que van a trabajar desde este mismo viernes 95 personas para montaje y desmontaje de las cabinas y las urnas electorales, la exposición del censo electoral, un servicio de información censal o para la preparación del material electoral.

Asimismo, estarán trabajando 3 personas del servicio de informática, así como 2 personas en estadística para incidencias en cuanto al censo electoral y un total de 50 funcionarios públicos como representantes de la Administración del Estado.

Seguridad

La portavoz municipal también ha señalado que está preparado el operativo en cuanto a la colaboración entre policía local y policía nacional, habiendo un incremento de la policía local para hacer un seguimiento del proceso electoral.

Datos al respecto de efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado sólo hay oficializados los de toda la provincia de Toledo, donde se desplegarán 226 números de la Policía Nacional y 1.361 guardias civiles, para un total de 1.587 agentes.

Candidaturas

En la ciudad de Talavera se podrá elegir entre 6 candidaturas, una menos que hace cuatro años a pesar de que irrumpen en la escena política dos nuevas formaciones.

La unión de la izquierda y la desaparición de Cs, tras dos legislaturas más que convulsas, propician el nuevo panorama en el que hay que dirimir los 25 concejales del parlamento local.

El PSOE pretende revalidar la mayoría, Vox dar el sorpaso al PP y éste remontar tras el batacazo del 2019.

Los otros tres partidos concurrentes necesitarán un 5 por ciento de los votos emitidos (unos 2.000) para lograr representación en el salón de plenos de la Plaza del Pan, con muchas probabilidades de conseguirlo por parte de Unidas por Talavera si, al menos, los 3.978 puntos que se repartieron entre las tres candidaturas de izquierdas de hace cuatro años consiguen retenerlos; mientras que Nosotros Talavera - España Vaciada y Aquí Ahora lo tendrán más complicado al haber surgido sólo hace unos meses.

En las tres entidades de ámbito territorial inferior a municipio (eatim) habrá tres opciones en cada una: en Talavera la Nueva y Gamonal PSOE, PP y Vox; mientras que en El Casar del Ciego son PSOE, PP y Aquí Ahora.

El horario de votación presencial comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 8 de la tarde.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow