Porque esto no se traduce en mayor ocupación hospitalaria

La Junta no adoptará nuevas restricciones frente al covid pese a la subida de contagios

La Junta no adoptará nuevas restricciones frente al covid pese a la subida de contagios
La ocupación de camas de hospital por pacientes con covid es en la actualidad del 11,64 % y del 6,5 % en las UCI.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado que, pese al incremento "muy importante" que se está registrando en contagios de covid-19, esto no se traduce en mayor ocupación hospitalaria, por lo que no se van a tomar medidas más allá de las recientemente adoptadas en las residencias.

Fernández, a preguntas de los periodistas en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha recordado que ya se han adoptado algunas medidas en las residencias por ser los mayores población vulnerable al coronavirus.

Sin embargo, ha continuado, para la población en general, Castilla-La Mancha no se va a diferenciar del resto del territorio nacional y , como ya ha afirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no se van a tomar otras medidas distintas ni nuevas.

- Publicidad - Advertisement

Ocupación de camas

La portavoz ha indicado que en Castilla-La Mancha la ocupación de camas de hospital por pacientes con covid es en la actualidad del 11,64 % y del 6,5 % en las UCI, unos datos que, según ha dicho, se mantienen en "la normalidad de los últimos tiempos".

Hay un incremento "muy importante" en contagios de covid-19, pero eso no se está traduciendo en mayor ocupación en los hospitales, "en los que tenemos tranquilidad", ha asegurado la portavoz del Gobierno autonómico.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow