En Assen, segundo pleno, octava victoria del año y 400 de Ducati en Superbikes

No hay quien baje a Bautista del primer cajón del podio

No hay quien baje a Bautista del primer cajón del podio
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Con tres grandes premios disputados comienzan a acabarse los adjetivos para definir la temporada que está haciendo el piloto de Talavera de la Reina Álavro Bautista en el Mundial de Superbikes (WSBK).

En Países Bajos, logró su segundo pleno de victorias, al igual que en Australia; y su octava victoria en las nueve carreras disputadas en 2023, ya que sólo falló en la corta de Mandalika.

Y así comanda con una autoridad insultante la general con 174 puntos, por delante de Toprak Razgatioglu (118), Andrea Locatelli (104), Axel Bassani (77) y Jonathan Rea (73).

Tras otra demostración en la Superpole Race en la matinal de este domingo, llegaba la Race 2 en el mítico circuito de Assen, que tuvo poca historia porque sólo en la segunda vuelta el turco pudo adelantarle, de forma efímera y arriesgada, ya que acto seguido el otomano perdía hasta la segunda posición.

Era el turno del hexacampeón, Jony Rea, que intentó recuperar el protagonismo perdido en su coto privado hasta hace dos años, pero su arrojo dio con sus huesos en el suelo.

Era la quinta vuelta y a los tres tenores se les habían sumano Bassani y Locatelli; entonces Bati, con los neumáticos ya calientes, apretó el puño y puso el cartel de "sígame quien pueda", y nadie pudo.

Victoria triunfal y sin paliativos -su compañero de equipo Michael Rinaldi entró a 20 segundos- para un Álvaro Bautista que le dio a Ducati, con las tres de Assen, su victoria 400 en el mundial de Superbikes y que enfilan al talaverano a su segundo entorchado en la categoría, tras el del año pasado.

La proxima cita del WSBK será en Montmeló (Barcelona) el fin de semana del 5 al 7 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow