Programa para promover la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y su autodefensa
La talaverana Sandra Sánchez, embajadora de Guardian Girls Global Karate
La karateca y campeona olímpica talaverana Sandra Sánchez se une a la iniciativa 'Guardian Girls Global Kárate' que tiene como objetivo promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer para afrontar todas las formas de violencia de género a través del karate.
En un acto realizado en la residencia del embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, será una de la embajadoras de este proyecto apoyado por la Agencia de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación Internacional Koyamada (KIF) y la Federación Mundial de Karate (WKF).
'Guardian Girls Global Karate' consiste en tratar de enseñar gratuitamente a las mujeres de todo el mundo las herramientas necesarias para la autodefensa a través del kárate, especialmente en los países con mayores índices de peligrosidad y menores recursos.
En el marco del LVIII Campeonato de Europa de Karate que se ha celebrado este fin de semana en el pabellón multiusos de Guadalajara -donde el nombre de Talavera ha vuelto a brillar con la plata de Alejandro Manzana-, Sandra Sánchez ha impartido un seminario de defensa personal para mujerescon una demostración especial para mostrar la contribución social del kárate a la erradicación de la violencia de género.
Sandra Sánchez ha manifestado que “además de darles la oportunidad de probar el kárate tienen que facilitar a las mujeres que puedan continuar practicándolo”.
"El concepto a nivel global es positivo, pero se debe implicar a los hombres. Hacemos mucha formación con las mujeres, pero el hombre no es consciente de cómo nos podemos sentir”, ha señalado la karateka talaverana, quien cree que implicar a los hombres en este tipo de proyectos ayudaría a alcanzar un cambio global, “creo que unos sin otros no podemos seguir creciendo”, aseguró.
El objetivo es que la escuela “Guardian Girls” se extienda por todo el globo, es por eso que seguirá su camino con diferentes programas que se realizarán en los Campeonatos del Mundo Senior de Hungría y España, en los eventos de Karate Premier League de Egipto, Marruecos, Japón e Irlanda.
Cabe recordar que si dentro del tatami Sandra era una fuera de serie -está considerada la mejor karateca de la historia, ganó de manera consecutiva seis Premier League, además de siete Europeos, ocho campeonatos de España, dos mundiales (Madrid 2018 y Dubái 2021), dos Juegos Europeos (Bakú 2015 y Minsk 2019) y el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, con 64 medallas consecutivas en otras tantas campeticiones internacionales desde 2015 hasta su retirada en julio de 2022- también lo es fuera con proyectos solidarios como este último al que se ha incorporado.
¿Cuál es tu reacción?