Se despidió de la competición con el título en los Juegos Mundiales

Sandra Sánchez pone broche de oro a una trayectoria legendaria e irrepetible

Sandra Sánchez pone broche de oro a una trayectoria legendaria e irrepetible
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La karateca talaverana Sandra Sánchez, campeona olímpica, mundial y europea... y la mejor especialista en katas de todos los tiempos, dijo este viernes adiós a la competición por todo lo alto con un nuevo triunfo para su enorme e irreetible palmarés, el oro en los Juegos Mundiales de Birmingham (Estados Unidos).

En su última aparición para poner la guinda a una trayectoria impresionante, Sandra derrotó en la final a la japonesa Hikaru Ono y se colgó con la medalla de oro.

"Magnífica frente a la japonesa poniendo el broche de oro a su etapa profesional de la mejor forma, ganando", escribió en Twitter la Real Federación Española de Kárate.

En su camino a la final, Sánchez se impuso a la australiana Alexandrea Anacan, la alemana Jasmine Juettner, la italiana Carola Casale y la hongkonesa Mo Sheung Grace Lau.

Tras haber ganado todos los títulos posibles durante una carrera ya legendaria y que se consolidó de forma tardía, Sánchez se despide con una sonrisa del tatami a dos meses de cumplir 41 años y sin haberse apeado de la cumbre.

Es líder del ránking mundial desde hace más de un lustro y en 2021 logró el pentacampeonato: los títulos español, europeo, olímpico, mundial y de la Premier League, la liga de campeones del kárate.

- Publicidad -Advertisement

Otro récord difílcilmente igualable es haber subido al podio en todas las competiciones desde el año 2015, lo que le ha llevado a conseguir 60 medallas, la mayoría de oro.

Y alejada del tatami también es una fuera de serie pues ha sido galardonada con innumerables premios y reconocimientos por sus resultados, deportividad y solidaridad, como el Nacional del Deporte, el de la prensa deportiva, la Medalla de Oro al mérito Deportivo de la región, Hija Predilecta de Talavera, Admiral...

Los Juegos Mundiales son la competición que reúne a los principales deportes no olímpicos, condición que el kárate perdió tras un fugaz paso por los Juegos de Tokio 2020.

En la competición masculina, el español Damián Quintero, subcampeón olímpico, se colgó la medalla de plata al caer en la final ante el japonés Kazumasa Moto. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow