El Ayuntamiento lo abordará con los empresarios y el sector turístico

Toledo estudiará reducir la iluminación artística de sus monumentos en invierno

Toledo estudiará reducir la iluminación artística de sus monumentos en invierno
La iluminación de los monumentos es de bajo consumo.

El Ayuntamiento de Toledo tiene previsto abordar, con los empresarios y el sector turístico de la ciudad, la posibilidad de reducir en invierno la iluminación artística de los monumentos, que en la actualidad se enciende todos los días, para rebajar el consumo energético.

- Publicidad -Advertisement

En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de las obras de la calle Reyes Católicos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que el Ayuntamiento tratará este tema con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y con la asociación de turismo, si bien ha incidido en que esta iluminación artística es de bajo consumo y, por lo tanto, el coste "es mínimo".

También ha subrayado que la iluminación de Navidad que se instala en la ciudad usa tecnología LED desde hace siete años y, ante la pregunta de si se reducirán horarios para un menor consumo energético, Tolón ha señalado que esta cuestión se decidirá tras reunirse con los empresarios, pues ha apuntado que la iluminación navideña también genera actividad económica.

En este sentido, ha resaltado que el 70 por ciento del alumbrado público ya usa tecnología LED, lo que ha conllevado un ahorro del 30 por ciento en la factura de la luz, y ha valorado que Toledo "va por delante" de otras ciudades en esta materia de uso de tecnologías de bajo consumo.

Por otro lado, y puesto que este martes se celebra el Día Internacional del Turismo, Tolón ha valorado que el turismo de interior ofrece buenas perspectivas, pero ha admitido que "todavía falta una pata importante" para la recuperación total del sector en la ciudad, que es la llegada del turismo internacional.

Tolón ha recordado que aún hay determinadas regiones de Asia que siguen confinadas por la pandemia y ha asegurado que los empresarios turísticos están "ansiosos" de que los turistas internacionales "puedan llegar cuanto antes a España y a Toledo".

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow