Ruta teatralizada, talleres de alfarería para niños y visita guiada al ‘Ruiz de Luna’

La pasión por la cerámica se desborda por las calles de Talavera de la Reina

La pasión por la cerámica se desborda por las calles de Talavera de la Reina
Los más pequeños han disfrutado de los talleres.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera ha programado una gran variedad de actos para conmemorar la festividad de las Santas Alfareras, Santas Justa y Rufina, cuyo evento principal ha tenido lugar este sábado. El objetivo de todas estas actividades complementarias es acercar el amor y la pasión por la cerámica a toda la ciudadanía.

- Publicidad -Advertisement

En la noche del viernes se celebró una ruta teatralizada que sirvió para explicar la historia de las Santas Alfareras; una representación que discurrió por algunos de los lugares patrimoniales más emblemáticos de la ciudad, como la plaza de San Jerónimo (con la Iglesia de Santa Catalina en el marco), la plaza del Pan, la plaza de San Agustín o el Puente Romano.

En la mañana de este sábado se ha desarrollado el taller ‘Alfarero por un día’, una actividad en la que los más pequeños han podido tocar la arcilla, moldearla en el torno y decorar unas piezas únicas e irrepetibles. Y, todo ello, de la mano de artesanos que les han inculcado el alma y el mismo que se tiene que poner en este arte tan talaverano.

Igualmente, durante la tarde del sábado se ha realizado una jornada de puertas abiertas para visitar el Museo de Cerámica ‘Ruiz de Luna’. Además, Domingo Portela ha sido el encargado de realizar una visita guiada por la exposición ‘Volver a casa’, de la mano de la Asociación de Amigos del Museo.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow