Este miércoles se han depositado en Yeles

La provincia de Toledo incorpora 184 nuevos contenedores amarillos

La provincia de Toledo incorpora 184 nuevos contenedores amarillos
Entrega de los contenedores amarillos en Yeles.

La provincia de Toledo cuenta desde este miércoles con 184 nuevos contenedores amarillos para fomentar, así, el reciclaje de envases de plástico, latas y briks.

- Publicidad -Advertisement

Según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa, el presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia, Rafael Martín, ha asistido a la entrega de contenedores por parte de Ecoembes para depositar en ellos este tipo de envases en la localidad de Yeles.

Martín ha señalado que esta iniciativa es posible gracias al plan de mejora y el aumento del número de contenedores en colaboración con la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, que permite el reparto de 184 contenedores a un total de 70 localidades en las que el Consorcio presta este servicio de recogida.

De hecho, este incremento de contenedores amarillos para la recogida de envases se enmarca en el plan de mejora de la contenerización en el que el Consorcio y Ecoembes trabajan de manera conjunta para optimizar la recogida selectiva y fomentar la circularidad de los envases.

- Publicidad -

Asimismo, ha reseñado que durante este año 2022 Ecoembes también ha entregado 35 contenedores azules de papel y cartón de carga lateral.

Ha recordado, al tiempo, que el Consorcio presta el servicio de recogida selectiva de envases a 194 municipios con una población atendida de 502.519 habitantes y que con esta entrega de 184 nuevos contenedores se pone a disposición de los vecinos un total de 2.755 unidades de este tipo de contenedores.

Por su parte, la coordinadora de Ecoembes en Castilla-La Mancha, Clara Fernández-Monasterio, ha recalcado la importancia de facilitar que los envases de plástico, latas y briks tengan una nueva vida, porque "solo de este modo podremos avanzar hacia un modelo de economía circular más sostenible para todos".

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow