Lo ha anunciado García-Page en la firma del contrato programa

El campus de la Universidad de Alcalá tendrá el grado de Matemáticas y Computación

El campus de la Universidad de Alcalá tendrá el grado de Matemáticas y Computación
Emiliano García-Page rubrica el contrato programa.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el campus de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en Guadalajara tendrá una nueva titulación de Matemáticas y Computación.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha señalado durante el acto de firma del contrato programa entre la Junta de Comunidades y la UAH para el periodo 2022-2026 y dotado con 64,4 millones de euros que han suscrito García-Page y el rector de la institución académica, José Vicente Saz, en la Antigua Iglesia de los Remedio de Guadalajara capital.

El presidente regional ha destacado que este contrato programa "garantiza el futuro de la universidad y amplía sus escenarios con nuevos centros, como el futuro campus de Guadalajara o las nuevas titulaciones de Matemáticas y Computación, que son el mejor ejemplo de que esto no se para aquí".

Esta nueva titulación está vinculada a la candidatura de la capital alcarreña para acoger la sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial, materia en la que la Universidad de Alcalá es una de las más avanzadas, según ha apuntado García-Page.

- Publicidad -

Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá ha destacado el incremento de dotación de este contrato “lo que da seguridad para asumir los gastos de personal y los gastos ligados a nuevas titulaciones”, ha señalado.

Respecto a la nueva titulación de Matemáticas y Computación ha señalado que ya ha recibido el visto bueno de los correspondientes departamentos de la universidad y el próximo 15 de diciembre será aprobado por el Consejo de Gobierno de la UAH.

En relación al futuro campus universitario que se ubicará en el antiguo colegio de Las Cristinas, Saz ha detallado que ya está finalizado el forjado del suelo, pilares y muros del aparcamiento en cuya planta superior irá el edificio de investigación.

- Publicidad -

También ha señalado que en breve se concluirá el vallado del parque del Coquín, cedido en parte a la universidad por el Ayuntamiento.

Asimismo, ha valorado el apoyo de todas las administraciones en la provincia desde el Ayuntamiento, la Diputación y muy especialmente la Junta de Castilla-La Mancha, que “ha cumplido escrupulosamente” el contrato programa anterior suscrito en 2018.

Algo que también ha reseñado el presidente regional, que ha indicado que "no faltaban los motivos para su incumplimiento” con una crisis económica derivada de la pandemia y una guerra, entre otros.

“Firmar este documento importa porque, para quienes nos tomamos en serio la vida pública, es importante que los compromisos se cumplan”, ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha.

García-Page ha destacado la entidad e institución histórica de la Universidad de Alcalá de Henares y su labor en la docencia y avances en investigación vinculada a la región y ha reiterado su apuesta por el talento como mejor materia prima para su desarrollo y crecimiento.

El contrato programa es la base de un plan para asegurar la estabilidad financiera y el crecimiento de la Universidad de Alcalá (UAH) en su campus de Guadalajara para los próximos cinco años.

Este acuerdo repercute en la mejora del ecosistema de investigación, desarrollo e innovación de Castilla-La Mancha y, en última instancia, a la sociedad castellanomanchega, en concreto, a más de 3.500 alumnos.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha reiterado que este contrato marco trae “seguridad y estabilidad financiera a la universidad, mejorándola y abriendo la senda a la investigación e impulsado la transferencia del conocimiento”.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow