En el denominado ‘Rosario por la vida’
La Policía Local de Toledo investiga el uso de sus altavoces para proclamas antiabortistas
La Jefatura Superior de la Policía Local de Toledo ha abierto una investigación este domingo por el supuesto uso de un megáfono de uno de sus coches patrulla para difundir proclamas antiabortistas.
En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Toledo confirma que se ha abierto una investigación para "aclarar" los hechos ocurridos este sábado en la plaza de Zocodover y "depurar responsabilidades".
Asimismo, hace hincapié en que la Policía Local y la Concejalía del ramo desconocían estos hechos y "mucho menos habían autorizado que el policía cediera el megáfono a nadie".
Según recoge elDiario.es, se trataba del portavoz de un grupo de personas procedentes de varios grupos ultracatólicos que en la tarde del sábado recorrió las calles del Casco hasta culminar en Zocodover con rezos ante un cuadro de la Inmaculada Concepción, un itinerario denominado ‘Rosario por la vida".
Esta nota aclaratoria por parte del Consistorio toledano llega después de que un concejal del grupo municipal socialista, Carlos Vega, pidiera explicaciones al alcalde, Carlos Velázquez, por el uso de medios de la Policía Local de Toledo para promocionar una campaña antiabortista.
¿Cuál es tu reacción?