Por 5-4
El Fútbol Sala Talavera vuelve a cosechar una nueva derrota en Balazote
Otra vez los detalles volvieron a lastrar a un Fútbol Sala Talavera que conseguiría hacer lo más difícil, como es voltear un marcador en contra en feudo visitante en el segundo acto pero que no pudo conservar esa renta y la acabó perdiendo frente a un Balazote Fútbol Sala.
Un equipo el local que se encomendó a su poderoso juego de pívot para acabar llevándose el gato al agua y tres puntos para su casillero que le permiten ser terceros y colocarse a la estela de los imbatidos Ciudad de Guadalajara y Viña Albali Valdepeñas ‘B’.
Para los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ este arranque de temporada está siendo todo un máster lleno de novatadas de las que no dudamos que irán aprendiendo y lograrán que esos marcadores ajustados que de momento siempre caen del lado de su oponente lo hagan a su favor.
Es lo que tienen los equipos nuevos y llenos de juventud, que tienen que aprender a base de golpes y que cuando adquieran el suficiente conocimiento estamos convencidos que nos traerán muchas alegrías.
Dominó de arranque el conjunto local, si bien las oportunidades claras serían para los de Talavera de la Reina con sendos remates tanto de Mario Arriero como de Chule que obligaron al meta local a intervenir. Poco después sería protagonista Mario López para los visitantes salvando una acción muy peligrosa del conjunto balazoteño.
Con el paso de los minutos incrementaron los locales el ritmo y eso lo acusó un conjunto cerámico al que se le atragantaba el juego de pívot y que se encomendaría a un Mario López que en una de esas acciones se jugaría el físico para mantener su meta a cero y llevó a la banda a Rachid a calentar durante unos minutos.
Balazote le metía intensidad al juego, lo que le costaría irse hasta las cuatro faltas cuando todavía quedaban algo más de seis minutos para acabar el primer tiempo. No bajaron el ritmo a pesar de ello y con su insistencia acabaron anotando el 1-0 por mediación de Benzal.
Espabilan los visitantes
El tanto en contra hizo espabilar a los cerámicos, que por medio de Pizarro tendrían un par de acercamientos claros que el emeritense lo logró plasmar en gol. Aun así a Talavera no se le veía nada cómodo y Pollo apostaría por el juego de cinco en este tramo final para cambiar la dinámica de juego.
Lograría su objetivo el técnico talaverano y en la primera acción de portero – jugador conseguía el equipo azul el 1-1 al materializar Chule una buena acción combinativa de equipo. Por desgracia la alegría dura poco en la casa del pobre y antes de irnos al descanso Benzal volvía a aparecer para poner el 2-1 con el que acababan los primeros 20 minutos.
El segundo acto arrancó con otro brío para el FS Talavera. Y es que tras sendos avisos de Ethan y de Dani Hernández llegaban dos goles consecutivos con los que daban la vuelta al marcador. En acción de pívot lograba Chule el 2-2 y el 2-3 lo materializaba Pizarro después de que el extremeño recibiera de Chule para enviar la a red.
Talavera conseguía lo más difícil que era dar la vuelta al marcador y el partido entraba en una nueva dimensión con minutos de tanteo de donde los visitantes a punto estuvieron de ampliar distancia en un remate lejano de Rachid y en una salida a la contra que no lograrían convertir cuando estaban en clara ventaja.
De lo que pudo ser a lo que acabó ocurriendo, un 3-3 que llegaba a la media hora de partido anotado por Chete. Vuelta a empezar y minutos en los que los visitantes merecieron el cuarto con claras opciones para Mario Arriero, Álvaro Moro y también para Miguelito, pero el meta les negó el gol.
No acertaba Talavera y sí Balazote, que en una pérdida cerámica armaba contra para que Benzal lograra el 4-3. Sin tiempo de levantarse los talaveranos de la lona Chete les daba el golpe de gracia para un 5-3 que ponía el encuentro casi imposible para un conjunto visitante que no le quedaba otra que apostar por el juego de cinco.
A 1:28 para el final Chuie vio puerta y acertaría para un 5-4 que daba esperanzas. De ahí al final lo rondó FS Talavera Aurge Energía pero una jornada más la suerte le acabó siendo esquiva y se volvió a ir de vacío. Hay que seguir aprendiendo de esta categoría y la semana que viene una nueva reválida, otra vez fuera de casa y ante un más necesitado, si cabe, Calera Fútbol Sala.
¿Cuál es tu reacción?