Por las altas temperaturas
Toledo intensifica el plan de desbroce con el fin de disminuir el riesgo de incendios
La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado este miércoles diferentes zonas de la ciudad en las que se están llevando a cabo trabajos de desbroce y limpieza vegetal, como el parque periurbano de La Bastida, donde esta semana trabaja una cuadrilla formada por cuatro operarios.
Los trabajos de desbroce, como ha recordado la responsable municipal de Parques y Jardines, se realizan mediante desbrozadoras manuales a hilo y desbrozadoras mecanizadas, mientras que para las parcelas y espacios con pendiente, como son los taludes y los rodaderos, se recurre a personal cualificado y especialista en trabajos en altura.
Marta Medina ha explicado que los objetivos del Plan Anual de Desbroces responden a mejorar el aspecto de las zonas verdes y de las parcelas municipales eliminando las hierbas y los rastrojos, a la par que se realizan labores de limpieza; además de disminuir el riesgo de incendios debido a las altas temperaturas durante la época estival y evitar también la proliferación de insectos.
Facilitar el tránsito peatonal por las parcelas no urbanizadas es otro de los fines del Ayuntamiento a la hora de planificar estos trabajos.
¿Cuál es tu reacción?