Entre 2023 y 2025

Una empresa de ingeniería y software creará en Toledo 300 puestos de trabajo

Una empresa de ingeniería y software creará en Toledo 300 puestos de trabajo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado la llegada a la ciudad de una empresa internacional de ingeniería y software que prevé una inversión inicial de dos millones de euros y que generará 300 nuevos puestos de trabajo.

La alcaldesa hizo el anuncio durante la gala de entrega de los XXVI Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

- Publicidad - Advertisement

Al respecto, desveló que dicha empresa se implantará en el primer trimestre de 2023, que finales de ese año cya contará con 100 ingenieros cualificados, una cifra que para 2025 se estima alcance los 300 nuevos contratos.

Esta compañía, de la que no desveló el nombre, cuenta con un total de 16.000 empleados.

Campus de formación

- Publicidad -

A colación, la alcaldesa ha apuntado que la empresa también creará un campus para formación de universitarios y licenciados en software, inteligencia artificial, diseño industrial, ingeniería de producción y asistencia técnica a administraciones para aprovechar la mano de cualificada que ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha.

En palabras de Tolón, la implantación de esta empresa viene a reforzar el papel de Toledo en el ámbito de la actividad industrial dedicada al I+D+i y en escenarios como la transición energética, la movilidad sostenible, la innovación y las nuevas tecnologías.

"Toledo es motor económico de Castilla-La Mancha, una ciudad que ha recuperado plenamente su capacidad de generar riqueza y empleo a pesar de la crisis de la covid-19 y que se sitúa como la ciudad de mayor renta per cápita de la región, incluso por encima de la media nacional", ha subrayado la regidora.

Parque de investigación tecnológica

En esta estrategia, la alcaldesa ha adelantado la creación de un parque de investigación tecnológica en los terrenos de Polvorines, contando con la Universidad y con empresas del sector, como INAEL, con quien el Ayuntamiento colabora para el desarrollo de una planta puntera de producción y suministro de hidrógeno verde en el Polígono.

Durante su intervención en la gala, Tolón dedicó unas palabras al tejido empresarial de la ciudad: "Sois un ejemplo y os traslado por ello la enhorabuena y felicitación en nombre de la ciudad de Toledo", ha dicho, para añadir que "el presente y futuro" de la ciudad se escribe con los empresarios que apuestan por la capital regional.

"Vamos de la mano para mejorar nuestra competitividad, porque sabemos que ayudar a las empresas es ayudar al crecimiento, al desarrollo y a la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas", concluyó la alcaldesa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow