A través de las vistas desde el propio edificio
La Biblioteca Castilla-La Mancha propone visitar Toledo desde sus ventanas
La Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en el Alcázar de Toledo, ha puesto en marcha la iniciativa 'Toledo desde la Biblioteca' como una nueva forma de visitar la ciudad a través de sus ventanas.
Según ha informado la Biblioteca regional en una nota de prensa, lo que propone a las personas que la visiten es un itinerario por sus dependencias, para conocerlas y para contemplar Toledo través de las vistas que proporcionan sus ventanales.
A través de un circuito señalizado en el interior, los visitantes podrán acceder a distintos espacios de la biblioteca desde cuyas ventanas se pueden contemplar las mejores vistas de la capital toledana.
La visión de la ciudad se complementará con información sobre algunos edificios o parajes destacados a la que se podrá acceder con un dispositivo móvil escaneando el código QR que se ubica junto a las ventanas que forman parte del recorrido.
Además, para facilitar el acceso a la mayor parte de personas, la información se encuentra disponible en formato texto y audio, tanto en castellano como en inglés.
A la vez, los visitantes podrán conocer las dependencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha como el pasillo de la Sala Borbón Lorenzana, la Sala de Juan Sánchez, la terraza del Alcázar o su cafetería, y también recibir información sobre la catedral primada de Toledo, el Hospital de Tavera, la Iglesia de San Idelfonso, la ermita del Valle o del castillo de San Servando, entre otros monumentos emblemáticos.
El recorrido, que comienza en la misma puerta de acceso al edificio con algunas notas sobre la historia del Alcázar, incluye las zonas más representativas de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y concluye en su cafetería, el punto más alto del edificio y la ciudad.
¿Cuál es tu reacción?