Una de ellas, como consecuencia de una tormenta

La Junta solventará dos deficiencias en el colegio Tomás Romojaro de Fuensalida

La Junta solventará dos deficiencias en el  colegio Tomás Romojaro de Fuensalida
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha avanzado que, en breve, “el Gobierno de Castilla-La Mancha hará un libramiento económico de 37.600 euros al CEIP `Tomás Romojaro´ de Fuensalida para acometer dos actuaciones prioritarias.

Por un lado, la reposición integral de los lucernarios de las cubiertas del centro educativo, que se vieron dañadas por una tormenta el pasado 18 de octubre. Por otro, la sustitución del depósito de gasóleo de la caldera.

Así se lo ha trasladado al alcalde de Fuensalida, Santi Vera, al director del centro educativo, José Manuel Rodríguez, y a la Jefa de Estudios, Ana Belén Rubio, durante la visita que ha realizado este mediodía al CEIP `Tomás Romojaro´, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha explicado la necesidad de reponer de forma integral el lucernario de la cubierta central del edificio de Primaria, que se vio muy afectado el pasado mes de octubre por fuertes rachas de viento.

A colación ha explicado que “el pasado 19 de octubre, en tan solo un día, logramos dar una solución provisional al problema y facilitar desde el primer momento la presencialidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente. Ahora, procedemos a realizar una reforma integral”.

Además, junto a la sustitución del lucernario del edificio de Primaria, se va a proceder también a realizar la sustitución de la cubierta de policarbonato del edificio de Educación Infantil.

Depósito de gasóleo

Asimismo, se va a solucionar un problema detectado en el cerramiento de ladrillo del actual depósito de gasóleo para la calefacción, por lo que se va a proceder a la sustitución del actual depósito por otro, con sistema de doble pared acero-acero de eje cilíndrico horizontal sobre una nueva solera armada para su apoyo.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no solo acometemos obras de grandes infraestructuras, como la construcción o ampliación de centros educativos, sino que también damos respuesta inmediata a hechos que pueden ocurrir, ante imprevistos de urgencia, motivados como en el caso de Fuensalida por factores climatológicos”, ha subrayado José Gutiérrez.

El responsable provincial de Educación ha puesto el valor el tremendo esfuerzo que se está realizando en la mejora de las infraestructuras educativas en la provincia de Toledo “ya que somos conscientes de que unas buenas instalaciones son un factor determinante para el proceso de enseñanza-aprendizaje” y ha aseverado que “el Gobierno de Emiliano García-Page cumple con sus compromisos y con su palabra y lo hace con hechos y con presupuesto”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow