La exposición del 40 aniversario del Estatuto llega a La Puebla de Montalbán

La exposición del 40 aniversario del Estatuto llega a La Puebla de Montalbán
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Puebla de Montalbán acoge este jueves 20 de octubre y hasta el próximo 30 de octubre la exposición itinerante “40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”, organizada por el Gobierno regional para conmemorar esta efeméride.

- Publicidad -Advertisement

Durante la inauguración de esta muestra itinerante, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha subrayado “el avance tan importante que ha supuesto el Estatuto de Autonomía para nuestra región” y se ha referido de forma especial a “la consolidación de los servicios públicos y la mejora tanto económica como social que hemos conseguido de la mano del Estatuto”.

Junto al delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, han participado en esta inauguración el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, el alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel, y la concejala de Bienestar Social, Tercera Edad y Empresa y Comercio, Isabel de la Rosa Ruiz.

La exposición se compone de 39 paneles, 20 de ellos genéricos sobre la evolución de la región en los que se pueden valorar cuestiones como la incorporación de la mujer al mercado laboral, las nuevas tecnologías, el empleo, el desarrollo sostenible, el medio ambiente, el sector agrario, la educación, la cultura, la sanidad, la vivienda, el bienestar social, la igualdad, el deporte o las vías de comunicación, ente otras cuestiones. 

- Publicidad -

Además, otros 19 paneles reflejan imágenes de otros tantos municipios de la provincia de Toledo, que en el caso de La Puebla de Montalbán se han centrad en el nuevo Centro de Salud y el Museo de la Celestina.

Gómez Arroyo ha invitado a la ciudadanía a que se acerque a esta exposición y “para que, con la perspectiva del tiempo, podamos valorar cómo estábamos hace unos años y lo que hemos conseguido en estos años de autonomía” y ha añadido que “nos debemos sentir orgullosos de lo logrado y esperanzados en un futuro de progreso”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow