Porque tiene más población y está muy próxima a la Comunidad de Madrid

La provincia de Toledo concentra 40 por ciento de las 4.300 mujeres que tienen protección en la región

La provincia de Toledo concentra 40 por ciento de las 4.300 mujeres que tienen protección en la región
Un momento de la jornada.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La provincia de Toledo concentra el 40 por ciento de los 4.300 casos activos en Castilla-La Mancha con algún nivel de protección frente a la violencia machista, según datos aportados en la primera de las tres jornadas de igualdad frente a la violencia contra las mujeres programadas para este mes de noviembre por la UCLM y la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma.

La jornada de este jueves, en la Facultad de Ciencias Jurídicas de Toledo, se ha centrado en la justicia con perspectiva de género y a lo largo del mes habrá otra en Ciudad Real, en la Facultad de Medicina, sobre aspectos sociosanitarios, y una tercera en Cuenca, en la Facultad de Educación, sobre adolescencia y violencia de género.

En la inauguración, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha hablado del trabajo coordinado que desde hace años lleva a cabo la Delegación del Gobierno con otras instituciones, como Gobierno regional, ayuntamientos y diputaciones, para "entre todas" prestar asistencia y protección a las mujeres y sus menores a cargo que son víctimas de violencia machista.

En este momento en Castilla-La Mancha hay 4.300 casos activos de mujeres con algún nivel de protección, de los cuales 1.700 (que son el 40 por ciento) están en la provincia de Toledo.

Devia ha señalado que para afrontar este problema hay dos recursos, educación y protección a las víctimas, y ha explicado que la aplicación de la justicia con perspectiva de género "puede permitir una transformación global del proceso jurídico tanto en su aplicación como en su interpretación".

En este sentido, ha instado a "superar cualquier estereotipo discriminatorio y prejuicios", algo que exige al poder judicial "razonar con una lógica distinta de épocas pasadas y remover los obstáculos que dificulten la igualdad efectiva" como reconoce el Consejo General del Poder Judicial, ha apuntado el subdelegado.

En la inauguración también han participado el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de Toledo, José Alberto Sanz, y la delegada del rector para Políticas de Igualdad, Carmen Díaz Mora

La provincia de Toledo es la más problemática en cuanto a violencia sobre la mujer, entre otros factores porque tiene más población y está muy próxima a la Comunidad de Madrid, seguida de Ciudad Real y Albacete, y a más distancia Guadalajara y Cuenca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow