Tras dos apuñalamientos en apenas cinco días, uno mortal, y los disturbios de este domingo por la tarde
La Junta Local de Seguridad de Toledo se reúne este lunes por los sucesos del Polígono
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha solicitado a la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha la convocatoria de la Junta Local de Seguridad, que se reunirá este lunes, a las 12 horas, en la sede gubernamental de la plaza de Zocodover.
Los sucesos acontecidos en apenas cinco días en el barrio de Santa María de Benquerencia han hecho saltar todas las alarmas.
Y es si el miércoles se producía un apuñalamineto en la calle Río Valdeyernos, lo de hoy domingo ha sido la gota que ha colmado el vaso, por lo que urge un análisis por la situación de inseguridad que se vive en el Polígono.
La muerte de un joven esta madrugada y los disturbios de primera hora de la tarde de hoy, han sembrado de preocupación a la ciudadanía y responsables políticos de la capital regional.
En contacto permanete con Tierraseca
En un comunicado, se informa que la alcaldesa de Toledo ha estado en contacto a lo largo del día de hoy con el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, para conocer los detalles de la muerte violenta de un hombre en el barrio del Polígono, la detención del supuesto autor y los sucesos posteriores ocurridos durante el registro del domicilio del presunto agresor.
En este sentido, la alcaldesa ha solicitado al delegado la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para analizar lo sucedido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y tomar las medidas que se consideren necesarias.
En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha manifestado su solidaridad con las familias involucradas en estos "desgraciados" sucesos.
Asimismo, Del Pino ha ofrecido su apoyo y consideración a la labor que desarrollan los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
También ha lamentado el "oportunismo" de quienes "no alcanzan a ver la realidad en la que viven", en alusión a las declaraciones del PP.
El PP, preocupado
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, también ha pedido la convocatoria de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Toledo y ha lamentado el "triste" fallecimiento por apuñalamiento de un joven de 31 años esta madrugada.
"Compartimos la preocupación de los vecinos por la seguridad en nuestra ciudad, especialmente después de las situaciones de tensión que se han producido en el día de hoy con motivo de este hecho luctuoso", ha añadido.
Además, ha destacado que "no se trata de un hecho aislado y la sensación de inseguridad en distintas zonas se está incrementando".
Por este motivo, ha asegurado que "es el momento de reflexionar, es necesario y urgente convocar la Junta Local de Seguridad para analizar lo ocurrido y tomar medidas".
¿Cuál es tu reacción?