Los antidisturbios han tenido que contener la revuelta vecinal

El registro de la casa del presunto asesino del Polígono acaba en tumulto

El registro de la casa del presunto asesino del Polígono acaba en tumulto
Momento de la salida del presunto asesino de su vivienda.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un policía herido y una persona detenida es el balance provisional del tumulto acaecido en torno a las 3 de la tarde de este domingo en el barrio de Santa María de Benquerencia, popularmente conocido como barrio del Polígono, tras la muerte de un joven esta madrugada a consecuencias de recibir varias puñaladas en el cuello.

- Publicidad - Advertisement

Los hechos se han producido durante el registro de la vivienda del agresor, donde la Policía Nacional habría ido a localizar el arma blanca que ha acabado con la vida del joven de 31 años, también residente en la barriada.

La indignación en el barrio era mayúscula por este luctuoso suceso y por otro apuñalamiento ocurrido el pasado miércoles en la calle Río Valdeyernos.

Ya conocedores que el presunto asesino se encontraba con los agentes durante el registro, decenas de ciudadanos se han concentrado en las inmediaciones para mostrar su repulsa e indignación.

- Publicidad -

Sin embargo, algunos de los concentrados han pasado de la algarada al lanzamiento de piedras y otros objetos, lo que ha obligado a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios de toda la vida, a cargar contra los alborotadores, con el resultado de un agente herido y un detenido.

Con el cordón policial lejos de la vivienda que se estaba registrando, la Policía Judicial ha abandonado el domicilio a la carrera con el detenido dirección nuevamente a la Jefatura de la Policía Nacional donde pasará la noche en el calabozo.

Será mañana lunes cuando, previsiblemente, pase a disposición judicial.

- Publicidad -

De momento lo que ha transcendido de este lamentable suceso, por las declaraciones esta mañana del delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, es que agresor y víctima y otra tercera persona, conocidos entre ellos, se enfrascaron en una pelea donde medió un arma blanca que ocasionó heridas en el cuello al joven de 31 años que apareció frente al centro de salud del Polígono entorno a las 4:45 de la madrugada aún con vida.

Aunque se le intentó reanimar, los facultativos que intervinieron no pudieron hacer nada por salvarle la vida pudiendo sólo certificar su fallecimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow