Donde se ha elogiado a su Centro Regional de Innovación Digital

La Junta dona en Talavera el premio Red Hat a Médicos sin Fronteras

La Junta dona en Talavera el premio Red Hat a Médicos sin Fronteras
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha donará a Médicos sin Fronteras el premio internacional 'Red Hat Digital Leaders'.

- Publicidad - Advertisement

El premio, dotado con 2.500 euros, lo concedió a finales de octubre la multinacional Red Hat al Ejecutivo regional por su trabajo en el ámbito del desarrollo de aplicaciones para la mejora de servicios a la ciudadanía.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha sido el encargado de recoger este jueves el premio de la country manager de Red Hat para España y Portugal, Julia Bernal, en el Centro Regional de Innovación Regional (CRID) en Talavera de la Reina.

Ruiz Molina ha recordado que Red Hat fue la primera empresa internacional que 'fichó' por el CRID en julio de 2020, y hoy en día son 11 las multinacionales radicadas en este centro referente de las nuevas tecnologías, no sólo en castilla-La Mancha, sino también en España.

Esas 11 multinacionales tecnológicas son: MicrosoftIBM (Vermon y Amazon Web Services), Palo Alto Networks (Unitel), Red Hat  (Sercaman), Oracle (Tecon), TelefónicaHPE (Hewlett Packard Enterprise), Esri (BTO Digital), Accenture y Celonis).

Finalista con Seat y BNP

- Publicidad -

Los premios internacionales 'Red Hat Digital Leaders' se convocan de forma anual en colaboración entre la consultora IDC, Intel y Red Hat para reconocer los proyectos más innovadores que han utilizado las tecnologías y los servicios de Red Hat en la región de Europa, Oriente Medio y África.

En este sentido, la Junta de Comunidades ha ganado el premio, quedando finalista junto a Seat y al Banco Nacional de París (BNP), por su trabajo en el ámbito del desarrollo de aplicaciones para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha utilizado la tecnología Red Hat Open Shift, imprescindible para optar al premio, que reduce los tiempos y con ella se trata la creación de una infraestructura de nube híbrida ágil y eficiente, basada en microservicios que mejoran la eficiencia de los proyectos de forma más rápida y transparente.

La empresa que ha concedido el premio ha detallado alguno de los méritos que tuvo en cuenta para la concesión del galardón al Ejecutivo son el impulsó de una mayor agilidad en la plataforma central de ciudadanos y administración electrónica, la mejora de la vida de la ciudadanía de la región o la reducción de tiempo de producción, entre otros.

Por su parte, el consejero de Hacienda ha destacado que la Junta de Comunidades ha recibido el premio por la mejora que se ha realizado de la vida a los ciudadanos de la región, así como al servicio de Red Had con el cual se ha creado una infraestructura que permite albergar los más de mil servicios digitales que ofrece la Administración regional.

La country manager de Red Hat para España y Portugal ha resaltado que es un orgullo poder estar en el CRID de Talavera de la Reina haciendo entrega del premio ya que “Castilla-La Mancha se ha convertido en referente internacional con su tecnología de nube híbrida”. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow