El Gobierno regional las ha subvencionado con 40.000 euros

Finalizan las obras de emergencia efectuadas para el desvío del colector norte de Huecas

Finalizan las obras de emergencia efectuadas para el desvío del colector norte de Huecas
Javier Úbeda y José Julio Sánchez en el colector.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subvencionado con 40.000 euros al Ayuntamiento de Huecas para la ejecución de las obras de emergencia efectuadas para el desvío del colector norte de este municipio toledano

- Publicidad - Advertisement

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, acompañado por el alcalde de Huecas, José Julio Sánchez, han visitado esta zona tras la finalización de estas obras de emergencia que ha habido que acometer tras la avería producida por el hundimiento de esta conducción en su cruce con la carretera CM-4011.

Úbeda, ha subrayado “la cercanía” que mantiene el Gobierno de Castilla-La Mancha con los ayuntamientos de la provincia de Toledo y su “voluntad y disposición a colaborar para poder hacer frente a sus necesidades y proyectos” y ha explicado que, en el caso de Huecas, “hemos colaborado en una intervención de emergencia para solucionar un grave problema causado por el hundimiento del colector en su cruce con la carretera CM-4011”.

El antiguo colector discurría en paralelo a la carretera por su margen izquierda hasta cruzarla en torno al punto kilométrico 11+750, a unos 6 metros de profundidad y en cuyo plano superior se encontraba una obra de drenaje transversal. Es en este punto donde estaba hundido el colector, lo que provocó su atasco y el rebose de aguas fecales por la boca del pozo situado aguas arriba de éste, discurriendo por la vaguada natural y cruzando la carretera por dicha obra de drenaje.

- Publicidad - Advertisement

La profundidad del colector en ese punto hacía muy difícil su reparación desde el punto de vista técnico, por la gran afección que generaría al tráfico de vehículos. Es por esta razón por lo que se propuso la ejecución de emergencia del desvío del colector norte de Huecas por el dominio público de la carretera CM-4011, entre los puntos kilométricos 11+544 y 11+750.

La obra, cuyo coste total ha ascendido a más de 200.000 euros, de los que 40.000 han sido ya abonados por el Gobierno regional, ha consistido en la ejecución de un nuevo cruce bajo la carretera mediante hinca dirigida en un punto situado a unos 200 metros al norte del punto actual y la construcción de emergencia de un nuevo tramo de colector paralelo a la carretera, dentro de su dominio público y en su margen derecha, hasta las proximidades del arroyo de la Dehesilla, donde se ha conectado al colector existente aguas abajo del tramo afectado por la avería.

- Publicidad - Advertisement

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow