Continúo la lidia pero lo hizo muy mermado físicamente
La cogida al moracho Ángel Téllez deja congelado al público en la plaza de Las Ventas
La tercera corrida de abono de la Feria de San en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) estuvo marcada por dos factores: el viento y los avisos a la terna. Una terna compuesta por Daniel Luque abriendo cartel, el toledano Ángel Téllez y Francisco de Manuel.
Ángel Téllez volvió a nacer en la tarde de ayer. Todo ocurrió en el quite del primer toro de Luque, donde el toledano se echó el capote a la espalda, y una ráfaga de aire le jugó una mala pasada.
El golpe del toro de Juan Pedro frente al pecho de Téllez dejó congelada a la plaza. El moracho quedó inmóvil en el suelo y apuntó estuvo de nuevo el de Juan Pedro de prenderle de una forma muy fea a la altura de la cabeza. Con el silencio hecho en los tendidos; el toledano pasaba en voladas hacia la enfermería.
Afortunadamente todo iba a quedar en un susto. Ya que Ángel Téllez salió a matar el cuarto y sexto toro de la tarde. Bajo una ovación atronadora por parte de los presentes. Aunque muy mermado físicamente por el golpe recibido.
Bueno fue el de Juan Pedro que hacía de sexto de la tarde y le tocó a Ángel en suertes. Mermado físicamente no llegó a romper la faena para con la muleta. Ante un toro que regaló varias embestidas por abajo; noble y con clase.
Daniel Luque dejó los momentos más destacados de la tarde. Y es que a Luque le vale cualquier cosa que se le ponga delante. Esta de dulce aunque los toros estén vacíos por dentro.
Dejó detalles con el que abría plaza, un toro al que le faltó algo de chispa y motor en la embestida, para haber cuajado faena. Luque demostró temple, maestría y dominio. Sometiéndole en todo momento en su muleta. Ovación para él.
El cuarto de la tarde -segundo de su lote- no le dejó. Cambio los terrenos del animal frente al primero pero abrevió al ver que no tenía nada.
Francisco de Manuel fue silenciado y avisado en ambos toros de su lote. Poco pudo hacer el madrileño. Lo más destacado fue con su primero, donde planteó faena en los terrenos del 6, mostrando poso y saber estar. Poderoso en los pases de pecho.
Con su segundo dejó un bonito inicio que se apagó rápidamente ante un toro sin carbón. Y quién sabe si el aire no dejase mostrar una buena corrida presentada de Juan Pedro.
¿Cuál es tu reacción?