Hasta el 22 de enero

La Exposición del 40 aniversario del Estatuto recala en Torrijos

La Exposición del 40 aniversario del Estatuto recala en Torrijos
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La exposición ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ha llegado a Torrijos.

- Publicidad -

Hasta el próximo domingo 22 de enero, esta muestra itinerante podrá visitarse en el Parque Arco de Toledo.

Organizada por el Gobierno regional para conmemorar este aniversario del Estatuto de Autonomía, esta exposición “pone de relieve el avance tan importante que ha supuesto para nuestra región contar con autonomía y poder desarrollar políticas y tomar decisiones para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades”.

Así se expresó el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, durante su inauguración, en la que estuvo acompañado del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, y representantes del consistorio torrijeño.

- Publicidad -Advertisement

Igualmente, Úbeda significó “el espectacular avancen experimentado, especialmente en nuestros pueblos, que cuentan con unos servicios públicos de calidad, en asuntos tan relevantes para la ciudadanía como la educación, la sanidad o los servicios sociales”.

La exposición

La exposición se compone de 39 paneles, 20 de ellos genéricos sobre la evolución de la región.

En los mismos se pueden valorar cuestiones como la incorporación de la mujer al mercado laboral, las nuevas tecnologías, el empleo, el desarrollo sostenible, el medio ambiente, el sector agrario, la educación, la cultura, la sanidad, la vivienda, el bienestar social, la igualdad, el deporte o las vías de comunicación, ente otras cuestiones. 

Además, otros 19 paneles reflejan imágenes de otros tantos municipios de la provincia de Toledo, que en el caso de Torrijos se ha centrado en la restauración y los nuevos usos dados al Palacio de Pedro I, uno de los edificios más emblemáticos de la localidad.

Anteriormente esta muestra ha visitado catorce municipios de la provincia de Toledo (como El Real de San Vicente,  OropesaTalavera de la ReinaBelvís de la JaraLa Puebla de MontalbánMoraToledo capital) y tras su paso por Torrijos, está previsto que recale en las localidades de Fuensalida, Yuncos, Illescas, Esquivias y Seseña. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow