El sábado 26 de noviembre

La DO Méntrida se promocionará en el Centro Cultural San Marcos de Toledo

La DO Méntrida se promocionará en el Centro Cultural San Marcos de Toledo
Rueda (i) y Alonso durante la presentación de la jornada promocional.

Diez empresas de la Denominación de Origen (DO) Méntrida darán a conocer sus productos en un acto promocional que tendrá lugar el 26 de noviembre en el centro cultural San Marcos de Toledo y donde también se difundirá la 'Ruta del vino' que tienen los municipios del norte de la provincia de Toledo y en la que la ciudad de Toledo participará a partir de enero de 2023.

El concejal de Empleo y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, ha explicado en rueda de prensa que Toledo cuenta en su término municipal con dos viñedos que forman parte de esta DO y que es "un poco nuestro corazón enológico".

El presidente de la DO Méntrida, Juan Alonso, ha apuntado les acompañará algún productor de quesos, embutidos o productos de caza, y ha descrito la 'Ruta del vino' como un "viaje fantástico de Toledo a Gredos" en el se atraviesan viñas, pueblos de la comarca y bodegas.

Ha manifestado que la presencia de Toledo en la ruta el próximo año será "un empujón" que les puede "venir bien a todos, francamente".

Alonso ha destacado que los vinos de Méntrida "son los auténticos vinos de Toledo" aunque quizá en Toledo sean "los grandes desconocidos" ya que lo son más en Estados Unidos, Japón o Alemania, ha dicho.

En este sentido, ha lamentado que les cuesta "muchísimo" vender su producto en Toledo y ha hecho hincapié en que la hostelería de Toledo "se debe volcar un poco más con los productos locales ya no solo el vino sino los quesos, los embutidos o los productos de caza" por ejemplo.

Alonso ha dicho que la de este año ha sido "una vendimia complicada", con entre un 18 y un 20 por ciento menos de uva, pero también ha subrayado que la uva que ha entrado en las bodegas "ha sido de una calidad extraordinaria".

El 60 por ciento de la producción de la DO Méntrida se exporta, según los datos que ha dado.

Las empresas que formarán parte de la jornada del 26 de noviembre son: bodegas Alonso Cuesta, bodegas Arrayán, bodegas Canopy, bodegas Tavera, bodegas Luis Mariscal, viñedos de Camarena, bodegas A Pie de Tierra, finca Constancia, Condes de Fuensalida y Vinícola Mentridana.

La entrada a las actividades será gratuita aunque se podrá adquirir un vale de seis euros para catar cinco vinos y degustar alguna tapa de productos de la comarca.

Además, los visitantes podrán comprar los vinos con una rebaja del 10 por ciento de su precio habitual.

- Publicidad -Advertisement

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow