Un 5 por ciento superior al del año anterior

La UNED de Talavera aprueba un presupuesto cercano a los 800.000 euros para 2023

La UNED de Talavera aprueba un presupuesto cercano a los 800.000 euros para 2023
Un momento de la reunión de la Junta Rectora donde se aprobó el presupuesto para el año 2023.

La Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), presidida por María Jesús Pérez Lozano, ha aprobado el presupuesto de funcionamiento del Centro Asociado de Talavera de la Reina para 2023 que asciende a 798.277 euros, un 5 por ciento más que el del año 2022.

- Publicidad - Advertisement

El presupuesto aprobado comprende las memorias del Presupuesto de 2021 y del 2022, la Ficha descriptiva de la entidad en la Memoria del presupuesto del próximo ejercicio y Plan de Actuaciones, ha informado este miércoles en una nota de prensa el director del Centro Asociado, Enrique Martínez.

Las aportaciones de este presupuesto provienen de la UNED central, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Castilla-La Mancha, los ayuntamientos también toledanos de Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora, y Eurocaja Rural.

En concreto, en el capítulo de gastos, la mayor partida corresponde al pago de las becas de tutorización de alumnos, seguido de los gastos de personal, gastos corrientes e inversiones reales.

- Publicidad -

Cabe reseñar que el Consorcio del Centro talaverano está incluido en las entidades que realizan presupuesto estimativo como son los consorcios públicos, las universidades públicas no transferidas como la UNED, los fondos sin personalidad jurídica y las restantes entidades de derecho público del sector público administrativo estatal.

Asimismo, al presupuesto se acompaña de la Relación de Puestos de Trabajo del centro cuya plantilla está congelada desde la aprobación de la Ley 40/2015.

Finalmente, la UNED han indicado que los centros asociados han solicitado "reiteradamente" al ministerio de Hacienda la posibilidad de convocar concursos para la provisión de las plazas vacantes que, fundamentalmente, se están produciendo por jubilaciones. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow