El concejal de Urbanismo, ponente en un seminario

La Agenda Urbana de Talavera llega a la prestigiosa Universidad Menéndez Pelayo

La Agenda Urbana de Talavera llega a la prestigiosa Universidad Menéndez Pelayo
Carrilo (c), durante su intervención en el seminario.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha participado en el XXI Seminario sobre Legislación y Política Urbanística de Castilla-La Mancha, que organiza la prestigiosa Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que se ha desarrollado en Cuenca.

- Publicidad - Advertisement

Esta iniciativa se lleva realizando desde 1998 y nació coincidiendo con la aprobación de la ley vigente, LOTAU, bajo la dirección del arquitecto urbanista Gerardo Roger.

Se trata de un foro de intercambio de iniciativas y de aquellos proyectos relevantes que se producen en materia de urbanismo en esta región.

La Agenda Urbana de Talavera ha sido uno de los ejemplos que se han puesto sobre la mesa y que, además de por el concejal del Gobierno municipal, ha estado detallado por la profesora de la UCLM, Carmen Mota.

- Publicidad -

En este sentido, esta “hoja de ruta” que va a marcar el futuro de Talavera se ha puesto sobre el “escenario más selecto y privilegiado” de toda la región, en materia de urbanismo, ha señalado Carrillo.

Así, se exponen las cuestiones más relevantes, como la sentencia del proyecto Puy du Fou o el Plan Especial del Conjunto Histórico de Sigüenza que, al igual que el del Conjunto Histórico de Talavera, está siendo redactado por José María Ezquiaga.

La experiencia de Talavera se ha mostrado como ejemplo a otros municipios de Castilla-La Mancha que quieren dotarse de Agenda Urbana.

La acogida de este año ha sido extraordinaria, con más de 60 profesionales que han recuperado la esencia del curso después de los años de pandemia.

En este ‘meeting point’ de los técnicos y profesionales de urbanismo de la región, también ha participado el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, José Ignacio Carnicero.

Hay que recordar que la Agenda Urbana de Talavera, que fue aprobada en Pleno el pasado 1 de septiembre, está compuesta por 20 acciones, 30 retos y 178 proyectos, dirigidos a posibilitar el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos con una ciudad más sostenible, desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

También se trata de recuperar cada uno de los valores y potencialidades de la ciudad, como el patrimonio, los caminos, la cerámica, así como una Talavera Tecnológica con nuevos desarrollos industriales junto a una ciudad accesible y compacta para toda la ciudadanía.

Por supuesto, el río Tajo es un elemento clave y fundamental en estos objetivos del modelo de ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow