Siete ayuntamientos reciben ayudas Leader de ADC Tierras de Talavera

Siete ayuntamientos reciben ayudas Leader de ADC Tierras de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara – Tierras de Talavera, Víctor Elvira, ha firmado un total de ocho nuevos contratos de adjudicación de ayudas de fondos europeos del Programa Leader 2014-2020.

- Publicidad - Advertisement

Elvira se ha reunido para la firma con los alcaldes de los siete ayuntamientos promotores de los ocho nuevos proyectos, para los que se ha adjudicado un importe de 1.093.246,25 euros.

El equipo técnico de la Asociación ha acompañado a los promotores en la realización del estudio, la petición de documentación, su revisión y presentación para la solicitud a este programa de fondos europeos.

Con la firma de contratos ya materializada, los proyectos subvencionados redundarán en la dinamización rural y fijación de población.

- Publicidad -

Ayuntamientos y proyectos beneficiarios

Los ayuntamientos y proyectos beneficiarios son:

  • Ayuntamiento de Almendral de la Cañada, proyecto de diseño, equipamiento y promoción de la ruta ‘El Mirador de Almendral de la Cañada’ con la instalación de balizas, cartelería y siendo la propuesta de resolución del 65% de ayuda sobre la inversión total.

  • Ayuntamiento de Las Herencias, para el proyecto de acondicionamiento del consultorio médico del municipio, con el objetivo de convertirlo en un edificio eficiente energéticamente, realizando inversiones en envolvente térmico, ventanas, mejoras en el edificio y placas solares. También se va realizar una instalación de placas solares en el Ayuntamiento. La propuesta de resolución es del 71% de ayuda sobre la inversión elegible.

  • Ayuntamiento de Talavera la Nueva, para el desarrollo y ejecución de un proyecto de pista de Skate, y siendo la propuesta de resolución del 67% de ayuda sobre la inversión del proyecto.

  • Ayuntamiento de Retamoso de la Jara, para el desarrollo de obras de reforma del antiguo colegio municipal y su adecuación como sala de usos múltiples, y reforma de vivienda para alquiler social, siendo la propuesta de resolución del 64% de ayuda sobre la inversión elegible. También se va a instalar un parque biosaludable y mejora del parque infantil, con una ayuda del 64% de la inversión.

  • Ayuntamiento de Cervera de los Montes, con un proyecto de cubierta de pista polideportiva y una subvención del 65% del importe.

  • Ayuntamiento de Sevilleja de la Jara, para la mejora de la red de abastecimiento del municipio, y con un montante del 66% sobre la inversión elegible.

  • Las Vegas y San Antonio, Eatim perteneciente al municipio de La Pueblanueva, para desarrollar el proyecto de construcción de una piscina pública y zona de vestuarios, con una resolución de ayuda del 78% sobre la inversión total.

      En total, doce proyectos pasaron a resolución definitiva por acuerdo de la Junta Directiva de ADC-Tierras de Talavera el pasado mes de octubre.

      Con estas actuaciones ADC-Tierras de Talavera desarrolla su objetivo de ser una mano tendida para ayudar a emprendedores, empresarios, ayuntamientos e instituciones a trabajar de manera conjunta por el mundo rural y su supervivencia, gestionando ayudas que permitan mejorar la calidad de vida en la comarca, la generación de empleo y la búsqueda de acciones de dinamización en el ámbito turístico, empresarial, cultural y social.

      - Publicidad -

      - Publicidad -
      - Publicidad -
      - Publicidad -

      ¿Cuál es tu reacción?

      like

      dislike

      love

      funny

      angry

      sad

      wow