La Junta ya ha licitado unas obras que superan los 310.000 euros

El colegio San Juan de Dios de Talavera tendrá un nuevo comedor

El colegio San Juan de Dios de Talavera tendrá un nuevo comedor
José Gutiérrez, delante de la entrada principal del CEIP San Juan de Dios de Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado las obras para la construcción de un nuevo comedor en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de Dios de Talavera de la Reina.

- Publicidad - Advertisement

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha explicado que esta obra, cuya licitación contempla un importe de 311.606,98 euros y que se publicó el pasado viernes en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACE), tiene como objetivo dotar a este centro educativo de un servicio de comedor con las dimensiones suficientes para los alumnos.

El proyecto

El proyecto se plantea sobre una parcela rectangular de 3.629 metros cuadrados y será una edificación de una planta sobre rasante adosada a la fachada principal del colegio, creando comunicación directa con el centro por la puerta principal y con el patio posterior.

Junto al comedor propiamente dicho, se contempla también la creación de una cocina, un almacén, un vestuario para el personal, un cuarto de instalaciones, aseos y un cuarto de limpieza.

- Publicidad -

Asimismo, se dotará a esta zona del colegio de unos aseos separados por sexos, así como un aseo accesible. A los aseos se podrá acceder desde el patio de infantil, lo que permitirá también su uso desde la zona deportiva del centro.

Así, el edificio se adapta a los espacios libres dentro del recinto del colegio, generando un patio de luz en la zona de aseos.

Para poder llevar a cabo este proyecto será necesario demoler el porche existente en la entrada del colegio, creando uno nuevo, garantizando la accesibilidad y comunicación directa entre el edificio principal del colegio y el comedor.

El contrato se adjudicará mediante un procedimiento abierto simplificado y contará con un plazo de ejecución de 4 meses.

Inversión "sin precedentes" en centros educativos de Talavera

El responsable provincial de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado y que esta obra supone “una prestación importante pues contribuye a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral”, ya que el San Juan de Dios es uno de los centros habituales que ofrecen en Talavera el servicio escolar de comedor.

A colación, José Gutiérrez ha resaltado igualmente “la inversión sin precedentes que está realizando el Ejecutivo castellano-manchego en la mejora de las infraestructuras e instalaciones educativas de la provincia.

En este sentido, ha recordado que “la inversión realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page durante la presente legislatura para mejorar las infraestructuras de los centros educativos de Talavera de la Reina asciende a más de 6,6 millones de euros”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow