Por primera vez en tres años se ha podido desarrollar sin restricciones

La Academia de Infantería recupera el esplendor del día de la Inmaculada

La Academia de Infantería recupera el esplendor del día de la Inmaculada
Un momento del desfile.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Academia de Infantería de Toledo ha recuperado este jueves el esplendor del acto del día de la Inmaculada Concepción, patrona del cuerpo, que por primera vez en tres años se ha podido desarrollar sin restricciones, después de que en los dos anteriores interfiriera en su desarrollo la pandemia de coronavirus.

- Publicidad - Advertisement

"Por fin una patrona sin restricciones", ha celebrado el coronel Álvaro Díaz Fernández, director de la Academia de Infantería de Toledo, en las palabras que ha dirigido a los asistentes a acto castrense de celebración del día de la Inmaculada, que se ha desarrollado en la plaza de armas del centro presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat y Berea.

En este sentido, el coronel Díaz Fernández ha asegurado que siente que su antecesor, Antonio Armada, no haya podido disfrutar "de una patrona como Dios manda", en el tiempo que estuvo al frente a la Academia de Infantería.

El coronel Díaz ha tenido un recuerdo para su predecesor, que como militar "ahora está defendiendo los intereses de España en tierras lejanas", y ha aprovechado para felicitar "a todos aquellos infantes españoles, que aún estando a miles de kilómetros de sus casas, están velando por la seguridad de todos nosotros".

En el acto, que se ha desarrollado en la que ha definido como "cuna de la mejor infantería del mundo", el coronel Díaz ha dado la bienvenida a las numerosas personas que han asistido a la celebración del día de la patrona de Infantería, en particular a los representantes de instituciones toledanas, ya que según ha aseverado: "No se entiende la Academia sin Toledo y no se puede entender Toledo sin su academia".

También ha felicitado a los militares que han recibido condecoraciones en el acto, a los que ha agradecido su esfuerzo, en particular a los que se han retirado tras haber estado muchos años dedicados a la Academia de Infantería, y a dado las gracias a todos los integrantes del centro, par su trabajo para que los numerosos actos que se han organizado para conmemorar esta festividad hayan podido desarrollarse "con total brillantez y sin estridencias".

- Publicidad -

Aunque ha recordado que la Academia de Infantería de Toledo es un centro de enseñanza y, como tal, todas sus actividades van orientadas a la formación de los infantes, que se han ganado el respeto a lo largo de la historia, en la que los enemigos de España se han referido a la infantería española con adjetivos como "fiel, gloriosa, temible e invencible", ha subrayado.

Un momento del brindis.
Un momento del brindis.

El sacrificio

Entre sus virtudes está el sacrificio, al que "solo se llega de una manera: que es atravesando el calvario", ha considerado el coronel Díaz Fernández, que ha añadido: "Y ese calvario es el día a día del infante español, el frío, el hambre, el sueño, el cansancio, las ampollas, las privaciones, porque cuando se lanza al asalto ahí no valen las quejas, ni las lamentaciones, ni las disculpas".

"Yo nunca me he lanzado al combate, y quiera Dios que ninguno de vosotros tengáis que llegar a ello", ha dicho el director de la Academia a los alumnos del centro, pero ha defendido la necesidad de que estar preparados, porque gracias a esta preparación "los infantes se enfrentan a cualquier misión, por sencilla que sea, con ese mismo ímpetu, como si se lanzaran al asalto".

Además, ha asegurado que "soportamos todo el calvario con alegría, porque si por algo se caracteriza el infante español es porque es capaz de soportar lo que se le requiera con la alegría que da saber que estamos siendo fieles a nuestro juramento, que nuestra vocación de servicio no es mera palabrería, es una realidad".

Y ha también ha comunicado a los alumnos de la Academia, que cuando estén en las unidades a las que los destinen, sus subordinados se van a fijar "en vuestro espíritu de servicio, en vuestro espíritu de sacrificio, en vuestro valor, en vuestra lealtad, en vuestro compañerismo y en vuestro honor".

Al acto del día de la Inmaculada Concepción han asistido representantes de distintas instituciones y colectivos, entre los que se han encontrado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierrasecam y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, entre otras autoridades civiles y militares.

También han asistido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, los parlamentarios nacionales de este partido Vicente Tirado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, los diputados nacionales del PSOE Sergio Gutiérrez y Esther Padilla, el diputado nacional de Vox Manuel Mariscal y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes regionales, David Muñoz, entre otros asistentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow